Arrancaron los ensayos clínicos en niños, con vacuna anticovid de Moderna

El número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna. Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en niños entre los seis meses y los 12 años y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

Es un "estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la covid-19, en niños de seis meses a menos de 12 años", según comunicó la compañía.

Le puede interesar: OMS analiza efectos adversos de vacuna de AstraZeneca

"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad", es decir, la capacidad de inducir la producción de anticuerpos de la vacuna candidata contra la covid-19 "en esta importante población de menor edad".

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma.

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Lea también: Humildes niños llevaron a su abuelito en coche de bebé para que lo vacunaran

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2,2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.