Arrancaron los ensayos clínicos en niños, con vacuna anticovid de Moderna

El número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna. Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en niños entre los seis meses y los 12 años y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

Es un "estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la covid-19, en niños de seis meses a menos de 12 años", según comunicó la compañía.

Le puede interesar: OMS analiza efectos adversos de vacuna de AstraZeneca

"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad", es decir, la capacidad de inducir la producción de anticuerpos de la vacuna candidata contra la covid-19 "en esta importante población de menor edad".

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma.

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Lea también: Humildes niños llevaron a su abuelito en coche de bebé para que lo vacunaran

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2,2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.