Arrancaron los ensayos clínicos en niños, con vacuna anticovid de Moderna

El número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna. Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en niños entre los seis meses y los 12 años y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

Es un "estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la covid-19, en niños de seis meses a menos de 12 años", según comunicó la compañía.

Le puede interesar: OMS analiza efectos adversos de vacuna de AstraZeneca

"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad", es decir, la capacidad de inducir la producción de anticuerpos de la vacuna candidata contra la covid-19 "en esta importante población de menor edad".

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma.

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Lea también: Humildes niños llevaron a su abuelito en coche de bebé para que lo vacunaran

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2,2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Reapertura del Parque Tayrona tendrá vigilancia de 60 hombres y un PMU para garantizar la seguridad de turistas

Con la habilitación gradual de sus senderos y playas, el parque vuelve a integrarse al circuito turístico de Santa Marta, clave para la llegada de visitantes a la ciudad.
Referencia Parque Nacional Tayrona.



Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.