Arrancaron los ensayos clínicos en niños, con vacuna anticovid de Moderna

El número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna. Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en niños entre los seis meses y los 12 años y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

Es un "estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la covid-19, en niños de seis meses a menos de 12 años", según comunicó la compañía.

Le puede interesar: OMS analiza efectos adversos de vacuna de AstraZeneca

"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad", es decir, la capacidad de inducir la producción de anticuerpos de la vacuna candidata contra la covid-19 "en esta importante población de menor edad".

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma.

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Lea también: Humildes niños llevaron a su abuelito en coche de bebé para que lo vacunaran

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2,2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas.


Temas relacionados

Cierres viales

Operación retorno activa: horarios y medidas que rigen en las vías del país

El coronel Jair Alonso Parra Archila indicó que para este fin de semana se desplegó un dispositivo de control a nivel nacional.
Operación retorno durante el puente de Semana Santa



¿Ya no es obligatorio el servicio militar en Colombia en 2026? Estos son los cambios que estable decreto del Gobierno Petro

El decreto 1075 de 2025 establece cambios en el funcionamiento del sistema para los jóvenes interesados en entrar a las fuerzas del Estado.

¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula