Alimentos que no pueden faltar en su dieta para mejorar sus defensas

Usted puede ser joven pero si el sistema inmunológico se encuentra débil, el riesgo por coronavirus puede ser mortal.
Veganismo - Alimentos
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de las fuertes tensiones por la propagación del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 65 casos de contagios, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para resistir el virus en caso de ser contagiado.

No solo basta con guardar uno o dos metros de distancia con los semejantes, usar tapabocas en caso de presentar síntomas de gripe o lavarse constantemente las manos, pues si usted llega a dar positivo de coronavirus y tiene un sistema inmunológico débil, la enfermedad puede tornarse peor y podría ser mortal.

En ese sentido, ahora que algunas personas en el país están trabajando desde casa, es necesario que le dé un giro radical a su dieta alimenticia, con el fin de aumentar las defensas y mejorar el nivel de energía del cuerpo.

Estos son los alimentos que debe tener en cuenta en su dieta:

Las legumbres, el arroz, el brócoli, el pan y los cereales son fuentes de ácido fólico o folacina, un nutriente que ayuda a la formación de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Es recomendable consumir vitamina D, también conocida comola 'vitamina solar', la cual se encuentra presente en alimentos como el pescado azul, la carne, los huevos y todo tipo de lácteos.

Esta vitamina suelen perderla, especialmente, los adultos mayores de 65 años, población con mayor riesgo al contagiarse de coronavirus. Por ello, es importante que incluya en su dieta alimentos con alto contenido de vitamina D como queso, yogurt y hasta champiñones.

Otra vitamina que es recomendada en esta época es la C, un nutriente hidrosoluble queusted puede encontrar en frutas (kiwi, naranja, uvas, fresas y papaya) y ensaladas. Comer brócoli, perejil y pimientos rojos, sumado a la fruta puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y a sanarla de manera más rápida.

También es muy importante que no deje de lado la vitamina A, la cual se encuentra en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, o en vegetales como la lechuga, zanahoria, espinacas, col y la calabaza. Además puede consumirse en fruta como melón y mango.

Este nutriente ayuda a dar solidez a los tejidos óseos y blandos del cuerpo.

Los pescados azules como la sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea, mejoran la defensas en el cuerpo de manera significativa porque tienen Omega 3.

La vitamina B3 puede ser de mucho beneficio, por ello consumir carne roja y pescados sirve para mantener las mucosas en condiciones normales. Este nutriente resulta vital para mantener un sistema inmunológico fuerte. Esta la puede encontrar en la leche, los huevos, las verduras verdes y cereales.


Temas relacionados

iPhone

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.
Los modelos Pro serían los primeros en incorporar la nueva identidad visual basada en tonos más variados.



¿Caminar en Bogotá es un deporte de riesgo ? solo el 10% de los andenes están en óptimas condiciones, según estudio

El análisis reveló que las mujeres y los menores son las poblaciones más afectadas por esa situación.

¿El eclipse del 12 de agosto de 2026 puede dejar la Tierra a oscuras?

El eclipse solar total de 2026 generará oscuridad solo en zonas específicas y por pocos minutos, no en todo el planeta.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026