Veganismo - Alimentos
Ingimage (Referencia)
17 Mar 2020 02:02 PM

Alimentos que no pueden faltar en su dieta para mejorar sus defensas

Usted puede ser joven pero si el sistema inmunológico se encuentra débil, el riesgo por coronavirus puede ser mortal.

En medio de las fuertes tensiones por la propagación del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 65 casos de contagios, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para resistir el virus en caso de ser contagiado.

No solo basta con guardar uno o dos metros de distancia con los semejantes, usar tapabocas en caso de presentar síntomas de gripe o lavarse constantemente las manos, pues si usted llega a dar positivo de coronavirus y tiene un sistema inmunológico débil, la enfermedad puede tornarse peor y podría ser mortal.

En ese sentido, ahora que algunas personas en el país están trabajando desde casa, es necesario que le dé un giro radical a su dieta alimenticia, con el fin de aumentar las defensas y mejorar el nivel de energía del cuerpo.

Estos son los alimentos que debe tener en cuenta en su dieta:

Las legumbres, el arroz, el brócoli, el pan y los cereales son fuentes de ácido fólico o folacina, un nutriente que ayuda a la formación de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Es recomendable consumir vitamina D, también conocida como la 'vitamina solar', la cual se encuentra presente en alimentos como el pescado azul, la carne, los huevos y todo tipo de lácteos.

Esta vitamina suelen perderla, especialmente, los adultos mayores de 65 años, población con mayor riesgo al contagiarse de coronavirus. Por ello, es importante que incluya en su dieta alimentos con alto contenido de vitamina D como queso, yogurt y hasta champiñones.

Otra vitamina que es recomendada en esta época es la C, un nutriente hidrosoluble que usted puede encontrar en frutas (kiwi, naranja, uvas, fresas y papaya) y ensaladas. Comer brócoli, perejil y pimientos rojos, sumado a la fruta puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y a sanarla de manera más rápida.

También es muy importante que no deje de lado la vitamina A, la cual se encuentra en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, o en vegetales como la lechuga, zanahoria, espinacas, col y la calabaza. Además puede consumirse en fruta como melón y mango.

Este nutriente ayuda a dar solidez a los tejidos óseos y blandos del cuerpo. 

Los pescados azules como la sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea, mejoran la defensas en el cuerpo de manera significativa porque tienen Omega 3.

La vitamina B3 puede ser de mucho beneficio, por ello consumir carne roja y pescados sirve para mantener las mucosas en condiciones normales. Este nutriente resulta vital para mantener un sistema inmunológico fuerte. Esta la puede encontrar en la leche, los huevos, las verduras verdes y cereales.

Fuente
Sistema Integrado Digital