Alimentos que no pueden faltar en su dieta para mejorar sus defensas

Usted puede ser joven pero si el sistema inmunológico se encuentra débil, el riesgo por coronavirus puede ser mortal.
Veganismo - Alimentos
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de las fuertes tensiones por la propagación del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 65 casos de contagios, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para resistir el virus en caso de ser contagiado.

No solo basta con guardar uno o dos metros de distancia con los semejantes, usar tapabocas en caso de presentar síntomas de gripe o lavarse constantemente las manos, pues si usted llega a dar positivo de coronavirus y tiene un sistema inmunológico débil, la enfermedad puede tornarse peor y podría ser mortal.

En ese sentido, ahora que algunas personas en el país están trabajando desde casa, es necesario que le dé un giro radical a su dieta alimenticia, con el fin de aumentar las defensas y mejorar el nivel de energía del cuerpo.

Estos son los alimentos que debe tener en cuenta en su dieta:

Las legumbres, el arroz, el brócoli, el pan y los cereales son fuentes de ácido fólico o folacina, un nutriente que ayuda a la formación de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Es recomendable consumir vitamina D, también conocida comola 'vitamina solar', la cual se encuentra presente en alimentos como el pescado azul, la carne, los huevos y todo tipo de lácteos.

Esta vitamina suelen perderla, especialmente, los adultos mayores de 65 años, población con mayor riesgo al contagiarse de coronavirus. Por ello, es importante que incluya en su dieta alimentos con alto contenido de vitamina D como queso, yogurt y hasta champiñones.

Otra vitamina que es recomendada en esta época es la C, un nutriente hidrosoluble queusted puede encontrar en frutas (kiwi, naranja, uvas, fresas y papaya) y ensaladas. Comer brócoli, perejil y pimientos rojos, sumado a la fruta puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y a sanarla de manera más rápida.

También es muy importante que no deje de lado la vitamina A, la cual se encuentra en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, o en vegetales como la lechuga, zanahoria, espinacas, col y la calabaza. Además puede consumirse en fruta como melón y mango.

Este nutriente ayuda a dar solidez a los tejidos óseos y blandos del cuerpo.

Los pescados azules como la sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea, mejoran la defensas en el cuerpo de manera significativa porque tienen Omega 3.

La vitamina B3 puede ser de mucho beneficio, por ello consumir carne roja y pescados sirve para mantener las mucosas en condiciones normales. Este nutriente resulta vital para mantener un sistema inmunológico fuerte. Esta la puede encontrar en la leche, los huevos, las verduras verdes y cereales.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.