Algunos afiliados de Compensar recibirán medicamentos en Cruz Verde

Conozca los puntos de Cruz Verde en donde se pueden reclamar los medicamentos.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Pixabay

Compensar anunció que desde el 1 de agosto algunos de sus afiliados empezarán a recibir sus medicamentos en las droguerías de Cruz Verde. Cabe aclarar que se trata de un anuncio que aplica solo para algunas de las sedes.

Según confirmó a La FM Andrés Barragán, director de salud de Compensar, por ejemplo, aproximadamente 500.000 afiliados en la zona sur de Bogotá recibirán la dispensación de sus medicamentos con Cruz Verde. "Es un tema para diversificar (la dispensación), tras un acuerdo al que se llegó a finales de 2023", dijo.

Lea también: El peligroso medicamento para adelgazar que puede poner en riesgo su vida: hay alerta mundial

Según Barragán, algunas sedes continuarán con Audifarma. El anuncio con Cruz Verde, que se oficializó este miércoles, cobija a los usuarios del Plan de Beneficios en Salud (PBS) de las siguientes partes:

  • Avenida Primera de Mayo.
  • Carrera 30.
  • Calle 31 sur.
  • Olaya.
  • Venecia.
  • Autopista Sur y Ciudad Bolívar.
  • En Villavicencio regirá para los usuarios del PBS de Compensar.

“Si no haces parte de las sedes anteriormente mencionadas, eres afiliado al Plan Complementario o perteneces a un Convenio Especial, continuarás con tu proveedor de medicamentos actual”, aclaró Compensar en un comunicado dirigido a sus beneficiarios.

Los usuarios mencionados deberán ahora acercarse a los siguientes puntos:

1. Cruz Verde Kennedy: Carrera 78B # 38C-08 Sur.

2. Cruz Verde Transversal 78 H: Transversal 78H # 41C-48 Sur.

3. Cruz Verde Restrepo cra 17: Carrera 17 # 17 - 31 Sur.

4. Cruz Verde CC Paseo Villa del Río II: Diagonal 57C Sur # 62-60.

5. Cruz Verde Ciudad Berna: AV. Carrera 14 # 6-56 Sur.

Más noticias: "Nueva EPS no puede quebrar", afirma interventor ante deudas de $5 billones

¿Fallas en Cruz Verde para entregar medicamentos?

Por otra parte, han trascendido algunas quejas de usuarios de la EPS Sanitas que han tenido dificultades para retirar sus medicamentos con autorización en ciertos puntos de Cruz Verde en Bogotá.

“Me encontré con la novedad de que no me podían entregar los medicamentos autorizados. Ayer en la calle 100 me dijeron que había fallas en el sistema. Hoy en la mañana me presento en la 100 y en la 106” y la respuesta es la misma, dijo a RCN Radio Ancisar Marín, uno de los usuarios afectados.

En su caso, manifiesta que la preocupación es latente porque los medicamentos son para su esposa quien, por una afectación visual, no los puede dejar de tomar.

RCN Radio se comunicó con la EPS Sanitas, y desde allí aseguraron que, de momento, no tenían conocimiento sobre dificultades puntuales. En cuanto a Cruz Verde, hasta la publicación de esta nota no se ha pronunciado.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026