Alerta por suplementos alimenticios de Sasha Fitness: no tienen registro sanitario

La alerta está enfocada en los productos de la marca BCAA e Hydrolyzed - Sascha Fitness Colombia.
Productos en la alerta sanitaría el Invima.
Productos en la alerta sanitaría el Invima. Crédito: Cortesía Invima

Una nueva alerta sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advierte la comercialización fraudulenta de los productos bajo la marca BCAA e Hydrolyzed - Sascha Fitness Colombia, promocionados como suplementos dietarios.

Según la autoridad sanitaria, estos productos no cuentan con un registro sanitario emitido por la autoridad competente, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.

Lea: Invima asegura que los productos con solicitudes no resueltas seguirán en el mercado

“Los diferentes productos bajo la marca BCAA - Sascha Fitness Colombia son ofertados como suplementos dietarios con supuestos niveles altos proteicos y una combinación de cuatro componentes distintos (4:11 BCAA, glutamina, HMB, HICA y Lcarnitina) para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal. Además, refieren aportar altos niveles de energía y garantizar un mejor desempeño durante los entrenamientos físicos”, señaló la alerta.

El Invima aseguró que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos bajo esta marca se estarían ofertando en la plataforma comercial oficial Sacha Fitness Colombia, los cuales son considerados fraudulentos.

“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores”, dice el Invima.

Le puede interesar: Invima alerta por consumo de antigripales

Advierte que además se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

“En varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos”, explicó.

El Invima afirmó que es importante que los colombianos atiendan esta alerta sanitaria para evitar afectaciones en su estado de salud.





Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.