Alerta de Invima por medicamentos sin registro sanitario

El Invima presentó una alerta sanitaria por los productos “Slim Fat Burner” y Higalax o Higalax Pluss por no tener registro sanitario.
Medicamentos incautados
Crédito: Cortesía Invima

Dos alertas lanzó el Invima por dos productos fraudulentos que no tienen registro sanitario por lo que representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Según la entidad el primer producto es “Slim Fat Burner”, que estaría siendo comercializado de forma fraudulenta al ser promocionado como producto “milagroso” para perder peso.

Este medicamento indica ser un suplemento dietario, sin embargo de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario.

“No ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, dice la alerta sanitaria.

Lea: Determinan que la vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños de entre 5-11 años

Señala que de acuerdo a la denuncia recibida sobre el producto, se menciona sobre la presunta generación de taquicardias y depresión con su consumo.

Mientras que el segundo producto según el Invima “Higalax o Higalax Pluss” que está siendo comercializado de forma ilegal al señalar que sirve para deshacer parásitos, mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, aumentar el rendimiento y acabar con la depresión.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario”, señaló.

Le puede interesar: Se realizó con éxito primer trasplante de riñón de un donante vivo en Pereira

El Invima advirtió los riesgos que tienen este tipo de productos, para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella