Alerta de Invima por medicamentos sin registro sanitario

El Invima presentó una alerta sanitaria por los productos “Slim Fat Burner” y Higalax o Higalax Pluss por no tener registro sanitario.
Medicamentos incautados
Crédito: Cortesía Invima

Dos alertas lanzó el Invima por dos productos fraudulentos que no tienen registro sanitario por lo que representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Según la entidad el primer producto es “Slim Fat Burner”, que estaría siendo comercializado de forma fraudulenta al ser promocionado como producto “milagroso” para perder peso.

Este medicamento indica ser un suplemento dietario, sin embargo de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario.

“No ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, dice la alerta sanitaria.

Lea: Determinan que la vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños de entre 5-11 años

Señala que de acuerdo a la denuncia recibida sobre el producto, se menciona sobre la presunta generación de taquicardias y depresión con su consumo.

Mientras que el segundo producto según el Invima “Higalax o Higalax Pluss” que está siendo comercializado de forma ilegal al señalar que sirve para deshacer parásitos, mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, aumentar el rendimiento y acabar con la depresión.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario”, señaló.

Le puede interesar: Se realizó con éxito primer trasplante de riñón de un donante vivo en Pereira

El Invima advirtió los riesgos que tienen este tipo de productos, para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.