Alemania y España donarán a Colombia vacunas Pfizer

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó viceministro de Salud.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

Fue confirmado que inicialmente será el Gobierno alemán el que donará 2.4 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, y por otro el Gobierno de España, entregará a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio.

Según Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, las dos donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax, y suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Puede leer: Moderna empezó los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Ómicron

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó el funcionario.

Escobar también añadió que en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país.

No obstante, al territorio nacional seguirán llegando vacunas en las próximas semanas. Dentro de los biológicos próximos a arribar al país, se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo y se prevé que para el segundo mes del año ya estén listas.

Le puede interesar: Invima dio el visto bueno para el uso de una nueva vacuna china anticovid

Finalmente se ha dicho que con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo, teniendo en cuenta que para este jueves se reportaron 273 muertes y 17.663 nuevos contagios, que hacen que el país alcance los 89.007 casos activos de covid-19.


Temas relacionados

PC Gamer

Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos
Equipos con tarjetas gráficas de nueva generación permiten jugar en 1440p con alta tasa de refresco.



Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.

Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.