Alemania y España donarán a Colombia vacunas Pfizer

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó viceministro de Salud.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

Fue confirmado que inicialmente será el Gobierno alemán el que donará 2.4 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, y por otro el Gobierno de España, entregará a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio.

Según Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, las dos donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax, y suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Puede leer: Moderna empezó los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Ómicron

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó el funcionario.

Escobar también añadió que en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país.

No obstante, al territorio nacional seguirán llegando vacunas en las próximas semanas. Dentro de los biológicos próximos a arribar al país, se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo y se prevé que para el segundo mes del año ya estén listas.

Le puede interesar: Invima dio el visto bueno para el uso de una nueva vacuna china anticovid

Finalmente se ha dicho que con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo, teniendo en cuenta que para este jueves se reportaron 273 muertes y 17.663 nuevos contagios, que hacen que el país alcance los 89.007 casos activos de covid-19.


Temas relacionados

nueva eps

Supersalud designa a Mariam Liliana Carrillo como interventora suplente de Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la designación ante la incapacidad médica del interventor titular, Roberto José Solano Navarra.
Nueva EPS



Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.