Alejandro Gaviria confirmó que de nuevo tiene covid-19

El exrector de los Andes y exministro de Salud de Juan Manuel Santos confirmó la noticia con madrazo incluido.
Alejandro Gaviria / Coalición Centro Esperanza: candidatos elecciones presidenciales 2022
Reforma a la salud: Alejandro Gaviria pide que Gobierno ceda Crédito: Colprensa

Aunque en la cotidianidad de las personas el coronavirus parece ser un tema superado, lo cierto es que se siguen presentando casos a diario. Y es que la Organización Mundial de la Salud, OMS, no ha declarado el Sars Cov 2 como endémico, es decir, una enfermedad de un nivel menos grave que el de un virus “pandémico”, por lo que el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia.

Le puede interesar: "Desde la educación se puede empezar a hacer la Reforma a la Salud": Alejandro Gaviria

En el caso de Colombia, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, entre el 12 al 17 de febrero se detectaron 689 casos nuevos, a partir del procesamiento de 27.022 pruebas, (PCR: 10.231 y antígenos: 16.791) y hubo 12 fallecimientos. En cuanto a casos activos, se informa que hay 1.824.

Nadie está exento a no contagiarse, incluso los altos funcionarios del Gobierno. En la noche de este viernes, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó a través de sus redes sociales que tras hacerse una prueba covid volvió a dar positivo.

El exrector de los Andes y exministro de Salud de Juan Manuel Santos confirmó la noticia con madrazo incluido: "¿Cuántas hptas veces me va a dar Covid?", escribió en Instagram al mostrar la prueba positiva.

A continuación la publicación del alto funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro:

Le puede interesar: El ministro Gaviria considera que la reforma quedó mal y que lo qué pasó fue inaceptable

Otras noticias

Los problemas del país mas joven del mundo





La Nasa despertó una sonda que está a más de 10.000 millones de Kilómetros: esta es su misión

El satélite estuvo aproximadamente un año sin funcionar; ahora inicia su trabajo más allá del cinturón de Kuiper.

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026