Alejandro Gaviria confirmó que de nuevo tiene covid-19

El exrector de los Andes y exministro de Salud de Juan Manuel Santos confirmó la noticia con madrazo incluido.
Alejandro Gaviria / Coalición Centro Esperanza: candidatos elecciones presidenciales 2022
Reforma a la salud: Alejandro Gaviria pide que Gobierno ceda Crédito: Colprensa

Aunque en la cotidianidad de las personas el coronavirus parece ser un tema superado, lo cierto es que se siguen presentando casos a diario. Y es que la Organización Mundial de la Salud, OMS, no ha declarado el Sars Cov 2 como endémico, es decir, una enfermedad de un nivel menos grave que el de un virus “pandémico”, por lo que el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia.

Le puede interesar: "Desde la educación se puede empezar a hacer la Reforma a la Salud": Alejandro Gaviria

En el caso de Colombia, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, entre el 12 al 17 de febrero se detectaron 689 casos nuevos, a partir del procesamiento de 27.022 pruebas, (PCR: 10.231 y antígenos: 16.791) y hubo 12 fallecimientos. En cuanto a casos activos, se informa que hay 1.824.

Nadie está exento a no contagiarse, incluso los altos funcionarios del Gobierno. En la noche de este viernes, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó a través de sus redes sociales que tras hacerse una prueba covid volvió a dar positivo.

El exrector de los Andes y exministro de Salud de Juan Manuel Santos confirmó la noticia con madrazo incluido: "¿Cuántas hptas veces me va a dar Covid?", escribió en Instagram al mostrar la prueba positiva.

A continuación la publicación del alto funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro:

Le puede interesar: El ministro Gaviria considera que la reforma quedó mal y que lo qué pasó fue inaceptable

Otras noticias

Los problemas del país mas joven del mundo


Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.