Agente liquidadora de Saludcoop anuncia la venta de la EPS Cruz Blanca

De acuerdo con la liquidación de Saludcoop, se espera que este proceso de venta culmine en dos o tres meses.
1495205087_750876_1495205140_noticia_normal.jpg
Referencial Colprensa

La agente liquidadora de Saludcoop Ángela María Echeverry, anunció que la próxima semana se expedirá el reglamento y cronograma del proceso de venta de la EPS Cruz Blanca y del laboratorio clínico Bioimágen.

Para esta venta se realizará el mismo proceso que se hizo un Cafesalud, es decir estará acompañado de una banca de inversión.

Echeverry dijo que el proceso de venta de esta entidad será "muy similar al de Cafesalud; con los dos requisitos esenciales para vender una EPS, que quien quiera adquirirla se habilite en el cumplimiento de los requisitos de experiencia en salud y que tenga capacidad financiera".

"Será muy similar, lo que pasa es que Cafesalud tenía casi 6 millones de afiliados y Cruz Blanca tiene 600 mil, entonces obviamente las condiciones en términos generales son iguales pero se ajusta al número de usuarios" explicó Echeverry.

De acuerdo con la liquidación de Saludcoop, se espera que este proceso de venta culmine en dos o tres meses.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.