35 millones de colombianos serán vacunados contra covid-19 en 2021: Vicepresidenta

El principal objetivo del Gobierno este año es que el 70% de la población sea vacunada.
Vacuna contra la covid-19 de Pfizer
Crédito: AFP

Este fin de semana el presidente Iván Duque realizó un cónclave con sus ministros para acordar los retos de este 2021, donde la prioridad será la salud de los colombianos y la reactivación de la economía para bajar el índice de desempleo.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que, en esa reunión en Hato Grande, ubicado en el municipio de Sopó, se discutieron varios temas y se acordó que la prioridad este año es la salud y por ende, la estrategia de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud.

“Que en febrero la vacunación se desarrolle sin contratiempos y tener 35 millones de colombianos vacunados este año es el objetivo y se tiene que cumplir”, aseveró.

Dijo que la orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga el 70% de la población inmunizada contra el coronavirus, para generar la llamada inmunidad de rebaño, donde la propagación del virus se reduce al mínimo.

La segunda al mando del país aseguró que esto es posible y así se analizó teniendo en cuenta los contratos y convenios que el Gobierno tiene con los diferentes laboratorios que han desarrollado las vacunas, como Pfizer, así como a través del mecanismo Covax.

Reafirmó que se tienen aseguradas estas vacunas para el país y eso tiene que pasar este 2021: 35 millones de colombianos vacunados, es decir el 70% de la población. “Ya el contagio en teoría debe desparecer o se reduce al mínimo”, agregó.

No obstante, Ramírez reiteró que la campaña de vacunación anticovid no quiere decir que ya los colombianos no deban tener los protocolos de bioseguridad ni las medidas de distanciamiento.

“Después de vacunación hay que tomar conciencia que este virus nos trajo cambios que durarán varios años como la distancia social y el usar tapabocas”.

Finalmente, la alta funcionaria del Gobierno recalcó que el Gobierno también tiene clara la apuesta de reducir el desempleo, que aumentó considerablemente a causa de la llegada de la pandemia, que obligó a decretar cuarentenas totales y actualmente aislamientos sectorizados.

“Necesitamos urgente que a la pandemia del virus no se sume la pandemia del desempleo, que por fortuna en Colombia ya está empezando a ceder, vamos bajando el desempleo y hay que seguir en esa tarea”, puntualizó.


Cultura

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá



Invima alerta por falsificación de Darzalex, medicamento para tratar el mieloma múltiple en Colombia

El Invima identificó unidades falsificadas de Darzalex® SC 120 mg/ml, correspondientes al lote PJS0C02. El producto adulterado representa riesgos para la salud de los pacientes.

Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata