300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

Colombia busca con la vacunación contra coronavirus lograr ver la luz al final del túnel y frenar la pandemia que ha dejado más de 87.000 muertos en el país. El Ministerio de Salud resaltó que en las últimas 24 horas se superó la barrera de las 300.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país.

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 29 de mayo de 2021, se han aplicado 9.661.266 vacunas.

Vea también: En medio de protestas, personera de Pereira fue atacada

Se informó también que en el país se han puesto 3.262.037 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 313.163 dosis y 22.239 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia al 30 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 30 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 951.083 personas de covid-19, ya se han administrado 1.896.691 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 55 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.469.611 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%.

Después están los departamentos de Valle del Cauca con 889.908, Cundinamarca con 544.737, y Atlántico con 197.088 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 356.081.

Lea también: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Actualmente, el país suma más de 3.363.061 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.747 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.809, mientras que los recuperados ya son más de 3.141.549.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 29 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM