300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

Colombia busca con la vacunación contra coronavirus lograr ver la luz al final del túnel y frenar la pandemia que ha dejado más de 87.000 muertos en el país. El Ministerio de Salud resaltó que en las últimas 24 horas se superó la barrera de las 300.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país.

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 29 de mayo de 2021, se han aplicado 9.661.266 vacunas.

Vea también: En medio de protestas, personera de Pereira fue atacada

Se informó también que en el país se han puesto 3.262.037 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 313.163 dosis y 22.239 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia al 30 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 30 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 951.083 personas de covid-19, ya se han administrado 1.896.691 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 55 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.469.611 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%.

Después están los departamentos de Valle del Cauca con 889.908, Cundinamarca con 544.737, y Atlántico con 197.088 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 356.081.

Lea también: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Actualmente, el país suma más de 3.363.061 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.747 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.809, mientras que los recuperados ya son más de 3.141.549.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 29 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026