COLP_130578.jpg
Ministro Luis Carlos Villegas /Imagen de Colprensa
7 Jun 2017 11:47 AM

10 mil casos menos de lesiones personales le ahorraron al sistema de salud $20 mil millones, según MinDefensa

El Ministerio de Defensa reportó que en lo que va de 2017 se han presentando 10 mil casos menos de lesiones personales, respecto a 2016, que según las cuentas del sistema de salud colombiano, le ha ahorrado al menos $20 mil millones.
La
Fm

Para Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estas cifras demuestran que la Fuerza Pública tiene bajo control la seguridad del país. "Eso no se da con un país rumbo al caos ni a más violencia".

Según Villegas, el descenso en este y delitos como el homicidio evidencian el esfuerzo de la Fuerza Pública por disminuir los porcentajes, incluyendo las amenazas de bandas criminales y hasta disidencias de las Farc.

Los reportes de MinDefensa indican que el homicidio descendió 8%, convirtiéndose en la tasa más baja de las últimas cuatro décadas; de igual forma la extorsión bajó 40%.

"A la Fuerza Pública no le queda grande el territorio nacional. A la Fuerza Pública no le quedan grandes las amenazas existentes, ni el crimen organizado residual de las Farc, ni los nuevos problemas que se vendrán con el medio ambiente y deforestación", puntualizó el jefe de la cartera castrense.