¿Qué significa la palabra Jebi en coreano, nombre del tifón que causó estragos en Japón?

En el programa del 5 de septiembre, la mesa de trabajo de Los Originales adivinó el significado de la palabra Jebi, que es Golondrina.
Paso del tifón Jebi por Japón.
Paso del tifón Jebi por Japón. Crédito: AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, junto a Nicolás Samper, Alejandra Rivolta, Laura Hoyos, Emilio Sánchez y Orlando Rivera hablaron de música, la destrucción que generó el tifón Jebi en Japón e hicieron la sección ‘Paparazzi Criollo’.

En el tema del día del programa, la mesa les preguntó a los oyentes sobre la compra compulsiva de la que se arrepienten, la mejor respuesta fue comprar una máquina que toma y enrolla pasta como un tenedor eléctrico.

Jaime Sánchez recomendó la película, del director Jon M. Chu Locamente Millonarios, un filme en el que se resalta la cultura asiática en una historia de amor donde Nick y Rachel tendrán que poner su amor a prueba en Singapur.

En la parte musical, los cantantes Prince y Donna Summer fueron el acompañamiento que eligió Emilio Sánchez para esta ocasión. Además de tener un estreno exclusivo de la agrupación Gipsy Kings, con la canción 'La Guerra', grabada para su nuevo álbum 'Evidence'.

En las secciones del ‘Arepazo’, las preguntas fueron sobre el significado en coreano de la palabra jebi, nombre del tifón que causó daños en Japón, la fecha y hora exacta en la que Neil Armstrong pisó la Luna, y el precio de un reloj, edición especial con 1.075 diamantes,del rey de Marruecos, Mohamed VI.

Por último, en la sección ‘Chicos Malos’ la mesa de trabajo comentó sobre el actor francés Gérard Depardieu que actualmente es investigado por delitos de violación y agresión sexual a dos mujeres.

Escuche el programa completo acá:


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026