¿Qué significa la palabra Jebi en coreano, nombre del tifón que causó estragos en Japón?

En el programa del 5 de septiembre, la mesa de trabajo de Los Originales adivinó el significado de la palabra Jebi, que es Golondrina.
Paso del tifón Jebi por Japón.
Paso del tifón Jebi por Japón. Crédito: AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, junto a Nicolás Samper, Alejandra Rivolta, Laura Hoyos, Emilio Sánchez y Orlando Rivera hablaron de música, la destrucción que generó el tifón Jebi en Japón e hicieron la sección ‘Paparazzi Criollo’.

En el tema del día del programa, la mesa les preguntó a los oyentes sobre la compra compulsiva de la que se arrepienten, la mejor respuesta fue comprar una máquina que toma y enrolla pasta como un tenedor eléctrico.

Jaime Sánchez recomendó la película, del director Jon M. Chu Locamente Millonarios, un filme en el que se resalta la cultura asiática en una historia de amor donde Nick y Rachel tendrán que poner su amor a prueba en Singapur.

En la parte musical, los cantantes Prince y Donna Summer fueron el acompañamiento que eligió Emilio Sánchez para esta ocasión. Además de tener un estreno exclusivo de la agrupación Gipsy Kings, con la canción 'La Guerra', grabada para su nuevo álbum 'Evidence'.

En las secciones del ‘Arepazo’, las preguntas fueron sobre el significado en coreano de la palabra jebi, nombre del tifón que causó daños en Japón, la fecha y hora exacta en la que Neil Armstrong pisó la Luna, y el precio de un reloj, edición especial con 1.075 diamantes,del rey de Marruecos, Mohamed VI.

Por último, en la sección ‘Chicos Malos’ la mesa de trabajo comentó sobre el actor francés Gérard Depardieu que actualmente es investigado por delitos de violación y agresión sexual a dos mujeres.

Escuche el programa completo acá:


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro