Tribu de Mosuo
El libro 'La tribu de las mujeres: Vida, amor y muerte en las recónditas montañas de China' de la autora Choo Wai Hong relata cómo viven en esta sociedad matriarcal.
Choo Wai Hong Twitter: @ChooWaihong3
23 Nov 2018 12:24 PM

Mosuo, la tribu china donde las mujeres tienen el control

En el programa del 22 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre una de las últimas islas matriarcales.
Los
Originales
@losoriginales

En el mundo existe un lugar donde las mujeres son las que gobiernan, pero más allá de esto, son las que ostentan de las propiedades y son las encargadas del linaje y los lazos de parentesco.

La tribu Mosuo está ubicada cerca a la frontera del Tíbet en las provincias de Yunnan y Sichuan, su control social está regido a partir del matriarcado y el nacimiento de una niña es una celebración al ser considerado un seguimiento al linaje de la tribu. En este lugar las mujeres son las que trabajan, pueden tener el número de amantes que quieran, pues no existe el matrimonio, y los niños son propiedad exclusiva de sus madres.

La mesa de trabajo en el programa habló sobre la tribu y sobre el relato que hace Choo Wai Hong en el libro ‘La tribu de las mujeres’ donde describe cómo viven estas mujeres. 

En la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo recomendó la nueva película del director Damien Chazelle, el primer hombre en la luna, que relata la primera misión espacial en la que un hombre puede tocar la luna, esta es la historia de cómo Neil Amstrong y la NASA llegan a la luna. Una vez más, Chazelle estará acompañado por el actor Ryan Gosling, la película ya fue estrenada en Colombia.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿En qué fecha se estrenó el primer corto donde aparece el famoso ratón Mickey Mouse?, ¿Cuáles son los 5 países con mayor número de cirugías plásticas en el mundo? Y ¿cuántas cirugías plásticas se hicieron en el año pasado a nivel mundial? 

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Un alimento que no puedes dejar de comer en tu dieta diaria?.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron Mumford & Sons con ‘Guidind light’ de su más reciente álbum ‘Delta’ y Quincy Jones, Mark Ronson y Chaka Khan con la canción ‘Keep Reachin’’ que hace parte del documental para Netflix, Quincy.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.
 

Programa Los Originales Noviembre 22 de 2018

0:27 5:25
Fuente
La Fm