Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
24 Mayo 2018 05:40 PM

Humberto De La Calle, el negociador que busca llegar a la Presidencia como abanderado de la paz

Tras su rol como jefe del equipo negociador del Gobierno De La Calle quiere preservar los acuerdos con las Farc.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El candidato del liberalismo Humberto De La Calle, sostuvo en su cierre de su campaña que en el país hay quienes buscan volver "a los pesares de la guerra".

El exnegociador del Gobierno Nacional agregó que hay múltiples sectores que se "quieren tirar la paz" firmada con la guerrilla de las Farc.

"A pesar de que estamos caminando por ese camino a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás, quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra, el caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz", afirmó De La Calle en su momento.

"La esperanza va a vencer el miedo,estamos aquí unidos, tomados de la mano, asumiremos con responsabilidad el reto histórico que nos tocó vivir, ese reto es construir la paz de Colombia", agregó un emocionado De la Calle.

"Ese es el reto que asumiremos desde la Presidencia de la República, mostrarse firme ante las voces del pasado, no retornar y reconocer que vamos por el camino correcto sin desconocer naturalmente que todavía falta mucho por hacer", aseveró en su momento.

De la Calle, que aparece en el quinto puesto de la intención de voto de La Gran Encuesta, afirmó que su campaña va "contra la marea" aunque aseguró que "es su voto, el de ustedes los colombianos, el que elige al presidente".

En su carrera como funcionario público cabe destacar que De La Calle ejerció como Registrador Nacional en los años ochenta y expidió la primera cédula para una persona transgénero. 

El candidato liberal hizo parte de la construcción de la Constitución de 1991 y en 1994 fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Ernesto Samper. 

Su más reciente logro ha sido ser el jefe negociador que puso fin al conflicto más antiguo del continente, la guerra de más de cinco décadas con la guerrilla de las Farc. 

Fuente
LA FM y EFE