Humberto De La Calle, el negociador que busca llegar a la Presidencia como abanderado de la paz

Tras su rol como jefe del equipo negociador del Gobierno De La Calle quiere preservar los acuerdos con las Farc.

El candidato del liberalismo Humberto De La Calle, sostuvo en su cierre de su campaña que en el país hay quienes buscan volver "a los pesares de la guerra".

El exnegociador del Gobierno Nacional agregó que hay múltiples sectores que se "quieren tirar la paz" firmada con la guerrilla de las Farc.

"A pesar de que estamos caminando por ese camino a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás, quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra, el caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz", afirmó De La Calle en su momento.

"La esperanza va a vencer el miedo,estamos aquí unidos, tomados de la mano, asumiremos con responsabilidad el reto histórico que nos tocó vivir, ese reto es construir la paz de Colombia", agregó un emocionado De la Calle.

"Ese es el reto que asumiremos desde la Presidencia de la República, mostrarse firme ante las voces del pasado, no retornar y reconocer que vamos por el camino correcto sin desconocer naturalmente que todavía falta mucho por hacer", aseveró en su momento.

De la Calle, que aparece en el quinto puesto de la intención de voto de La Gran Encuesta, afirmó que su campaña va "contra la marea" aunque aseguró que "es su voto, el de ustedes los colombianos, el que elige al presidente".

En su carrera como funcionario público cabe destacar que De La Calle ejerció como Registrador Nacional en los años ochenta y expidió la primera cédula para una persona transgénero.

El candidato liberal hizo parte de la construcción de la Constitución de 1991 y en 1994 fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Ernesto Samper.

Su más reciente logro ha sido ser el jefe negociador que puso fin al conflicto más antiguo del continente, la guerra de más de cinco décadas con la guerrilla de las Farc.


Candidato presidencial

"No vamos a hacer lo que digan los expresidentes, somos candidatos independientes": David Luna

Luna explicó que su objetivo es consolidar candidaturas coherentes y evitar extremos políticos.
Luna explicó que la alianza con Mauricio Cárdenas y Juan Manuel Galán busca "establecer reglas" y avanzar hacia una consulta en marzo que determine el candidato único de la coalición



Petro responde a Trump: "Las drogas que se producen en Colombia terminan en guaridas en EE. UU."

El jefe de Estado respondió a los nuevos señalamientos de Donald Trump quien volvió a tildarlo de matón y mala persona.

Petro presentó el borrador de la Constituyente: ¿incumplió con el dodecálogo de promesas?

Gustavo Petro esculpió en un par de piezas de mármol diez frases que acompañarían su candidatura presidencial de 2018, ¿Cuántas de estas promesas incumplió?

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario