Humberto De La Calle, el negociador que busca llegar a la Presidencia como abanderado de la paz

Tras su rol como jefe del equipo negociador del Gobierno De La Calle quiere preservar los acuerdos con las Farc.

El candidato del liberalismo Humberto De La Calle, sostuvo en su cierre de su campaña que en el país hay quienes buscan volver "a los pesares de la guerra".

El exnegociador del Gobierno Nacional agregó que hay múltiples sectores que se "quieren tirar la paz" firmada con la guerrilla de las Farc.

"A pesar de que estamos caminando por ese camino a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás, quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra, el caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz", afirmó De La Calle en su momento.

"La esperanza va a vencer el miedo,estamos aquí unidos, tomados de la mano, asumiremos con responsabilidad el reto histórico que nos tocó vivir, ese reto es construir la paz de Colombia", agregó un emocionado De la Calle.

"Ese es el reto que asumiremos desde la Presidencia de la República, mostrarse firme ante las voces del pasado, no retornar y reconocer que vamos por el camino correcto sin desconocer naturalmente que todavía falta mucho por hacer", aseveró en su momento.

De la Calle, que aparece en el quinto puesto de la intención de voto de La Gran Encuesta, afirmó que su campaña va "contra la marea" aunque aseguró que "es su voto, el de ustedes los colombianos, el que elige al presidente".

En su carrera como funcionario público cabe destacar que De La Calle ejerció como Registrador Nacional en los años ochenta y expidió la primera cédula para una persona transgénero.

El candidato liberal hizo parte de la construcción de la Constitución de 1991 y en 1994 fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Ernesto Samper.

Su más reciente logro ha sido ser el jefe negociador que puso fin al conflicto más antiguo del continente, la guerra de más de cinco décadas con la guerrilla de las Farc.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.