Humberto De La Calle, el negociador que busca llegar a la Presidencia como abanderado de la paz

Tras su rol como jefe del equipo negociador del Gobierno De La Calle quiere preservar los acuerdos con las Farc.

El candidato del liberalismo Humberto De La Calle, sostuvo en su cierre de su campaña que en el país hay quienes buscan volver "a los pesares de la guerra".

El exnegociador del Gobierno Nacional agregó que hay múltiples sectores que se "quieren tirar la paz" firmada con la guerrilla de las Farc.

"A pesar de que estamos caminando por ese camino a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás, quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra, el caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz", afirmó De La Calle en su momento.

"La esperanza va a vencer el miedo,estamos aquí unidos, tomados de la mano, asumiremos con responsabilidad el reto histórico que nos tocó vivir, ese reto es construir la paz de Colombia", agregó un emocionado De la Calle.

"Ese es el reto que asumiremos desde la Presidencia de la República, mostrarse firme ante las voces del pasado, no retornar y reconocer que vamos por el camino correcto sin desconocer naturalmente que todavía falta mucho por hacer", aseveró en su momento.

De la Calle, que aparece en el quinto puesto de la intención de voto de La Gran Encuesta, afirmó que su campaña va "contra la marea" aunque aseguró que "es su voto, el de ustedes los colombianos, el que elige al presidente".

En su carrera como funcionario público cabe destacar que De La Calle ejerció como Registrador Nacional en los años ochenta y expidió la primera cédula para una persona transgénero.

El candidato liberal hizo parte de la construcción de la Constitución de 1991 y en 1994 fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Ernesto Samper.

Su más reciente logro ha sido ser el jefe negociador que puso fin al conflicto más antiguo del continente, la guerra de más de cinco décadas con la guerrilla de las Farc.


Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.