En Los Originales, Atropellados por la tecnología

¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? ¡Nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, tienen sus problemas con las redes sociales!
Stephen Hawking de
El astrofísico británico encadenado a una silla de ruedas, Stephen Hawking de 76 años, padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular que suele ser mortal en muy poco tiempo. Crédito: AFP

El tema del día del programa del 12 de Marzo, fue ¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? Y ahí nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, sino también algunos integrantes han pasado chascos por evadir la tecnología. ¡Entérate aquí!

Hablamos de la reconocida empresa fabricante de aviones Boeing que tuvo una caída de 5,36% en la bolsa luego del accidente de uno de sus aviones en Etiopía que cobró la vida de 157 personas. Además pasamos el charco con Patricia Dowdy, la mujer que cuidó durante más de 15 años del astrofísico británico Stephen Hawking, tras ser suspendida de ejercer ejercicio de su oficio como enfermera por no cuidar del al científico.

También conocimos la historia de la mujer que olvidó a su hijo recién nacido en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz y que obligó a la aerolínea a regresar a su punto de destino. El hecho no sólo conmocionó al personal de la torre de control sino también a miles de personas en redes sociales.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa comenzó con Divino Niño, además de éxitos de dos grandes estrellas, Al Jarreau y Eumir Deodato, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio: Pentatonix, entre otros.

En “El Arepazo” el número de años que lleva la cadena Hilton en el mercado, el promedio de vida en los países industrializados y más, pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.


Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Eva Rey, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad