En Los Originales, Atropellados por la tecnología

¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? ¡Nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, tienen sus problemas con las redes sociales!
Stephen Hawking de
El astrofísico británico encadenado a una silla de ruedas, Stephen Hawking de 76 años, padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular que suele ser mortal en muy poco tiempo. Crédito: AFP

El tema del día del programa del 12 de Marzo, fue ¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? Y ahí nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, sino también algunos integrantes han pasado chascos por evadir la tecnología. ¡Entérate aquí!

Hablamos de la reconocida empresa fabricante de aviones Boeing que tuvo una caída de 5,36% en la bolsa luego del accidente de uno de sus aviones en Etiopía que cobró la vida de 157 personas. Además pasamos el charco con Patricia Dowdy, la mujer que cuidó durante más de 15 años del astrofísico británico Stephen Hawking, tras ser suspendida de ejercer ejercicio de su oficio como enfermera por no cuidar del al científico.

También conocimos la historia de la mujer que olvidó a su hijo recién nacido en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz y que obligó a la aerolínea a regresar a su punto de destino. El hecho no sólo conmocionó al personal de la torre de control sino también a miles de personas en redes sociales.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa comenzó con Divino Niño, además de éxitos de dos grandes estrellas, Al Jarreau y Eumir Deodato, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio: Pentatonix, entre otros.

En “El Arepazo” el número de años que lleva la cadena Hilton en el mercado, el promedio de vida en los países industrializados y más, pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.


Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Eva Rey, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella