En Los Originales, Atropellados por la tecnología

¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? ¡Nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, tienen sus problemas con las redes sociales!
Stephen Hawking de
El astrofísico británico encadenado a una silla de ruedas, Stephen Hawking de 76 años, padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular que suele ser mortal en muy poco tiempo. Crédito: AFP

El tema del día del programa del 12 de Marzo, fue ¿Cuándo te sentiste bruto en temas de tecnología? Y ahí nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, sino también algunos integrantes han pasado chascos por evadir la tecnología. ¡Entérate aquí!

Hablamos de la reconocida empresa fabricante de aviones Boeing que tuvo una caída de 5,36% en la bolsa luego del accidente de uno de sus aviones en Etiopía que cobró la vida de 157 personas. Además pasamos el charco con Patricia Dowdy, la mujer que cuidó durante más de 15 años del astrofísico británico Stephen Hawking, tras ser suspendida de ejercer ejercicio de su oficio como enfermera por no cuidar del al científico.

También conocimos la historia de la mujer que olvidó a su hijo recién nacido en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz y que obligó a la aerolínea a regresar a su punto de destino. El hecho no sólo conmocionó al personal de la torre de control sino también a miles de personas en redes sociales.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa comenzó con Divino Niño, además de éxitos de dos grandes estrellas, Al Jarreau y Eumir Deodato, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio: Pentatonix, entre otros.

En “El Arepazo” el número de años que lleva la cadena Hilton en el mercado, el promedio de vida en los países industrializados y más, pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.


Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Eva Rey, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal