Alejandro Sanz consigue el Quíntuple Disco de Platino con su álbum Sirope en España

Alejandro Sanz comienza el 2016 con más fuerza que nunca. Sirope acaba de obtener el certificado oficial de PROMUSICAE de QUINTUPLE DISCO DE PLATINO por sus más de 200.000 copias vendidas. SIROPE cerró además el año como el álbum más vendido del 2015 en España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lista de éxitos acumulada desde su lanzamiento es muy destacada. Debutó directo al nº 1 y fue el disco más vendido de los últimos nueve años durante la primera semana de ventas en España. Ocupó el nº 1 durante ocho semanas consecutivas y desde su salida se mantiene en el top 5 de las listas de ventas. Sirope fue elegido el Mejor Álbum del 2015 en España según ITunes, ha recibido dos Grammy Latinos, una nominación a los Premios Grammy americanos ydos premios 40 Principales (Mejor Álbum y Mejor Gira ), entre otros reconocimientos.

Durante estas navidades Alejandro Sanz editó "Sirope Vivo" que de inmediato se convirtió en el CD+DVD más vendido. Alejandro comenzará su gira por Latinoamérica a partir del próximo 29 de enero en el Auditorio Nacional de Mexico DF.

En verano regresará de nuevo de gira por España, donde ya realizó 25 conciertos en 2015 a los que asistieron más de 300.000 personas siendo la gira más multitudinaria del año. El 2016 nos traeuna nueva y emocionante etapa de Sirope y de Alejandro Sanz.

Estados Unidos

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.
El Día de la Raza, conocido como Columbus Day o Día de Colón, será el próximo festivo federal de 2026.



Cafeteros de Antioquia piden auxilio: broca y pérdidas por Fenómeno de El Niño afectan a 74.000 familias en 99 municipios

La institucionalidad cafetera indicó que actuó de manera preventiva incluso antes de la declaración oficial del fenómeno.

Fenómeno de El Niño podría causar 451.000 muertes adicionales en el mundo hasta febrero, advierte estudio

Las proyecciones científicas advierten que El Niño podría afectar sobre todo Sahel y Nigeria.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella