Alejandro Sanz consigue el Quíntuple Disco de Platino con su álbum Sirope en España

Alejandro Sanz comienza el 2016 con más fuerza que nunca. Sirope acaba de obtener el certificado oficial de PROMUSICAE de QUINTUPLE DISCO DE PLATINO por sus más de 200.000 copias vendidas. SIROPE cerró además el año como el álbum más vendido del 2015 en España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lista de éxitos acumulada desde su lanzamiento es muy destacada. Debutó directo al nº 1 y fue el disco más vendido de los últimos nueve años durante la primera semana de ventas en España. Ocupó el nº 1 durante ocho semanas consecutivas y desde su salida se mantiene en el top 5 de las listas de ventas. Sirope fue elegido el Mejor Álbum del 2015 en España según ITunes, ha recibido dos Grammy Latinos, una nominación a los Premios Grammy americanos ydos premios 40 Principales (Mejor Álbum y Mejor Gira ), entre otros reconocimientos.

Durante estas navidades Alejandro Sanz editó "Sirope Vivo" que de inmediato se convirtió en el CD+DVD más vendido. Alejandro comenzará su gira por Latinoamérica a partir del próximo 29 de enero en el Auditorio Nacional de Mexico DF.

En verano regresará de nuevo de gira por España, donde ya realizó 25 conciertos en 2015 a los que asistieron más de 300.000 personas siendo la gira más multitudinaria del año. El 2016 nos traeuna nueva y emocionante etapa de Sirope y de Alejandro Sanz.

becas

Colfuturo ofrece becas del 100% en España: aplican maestrías y doctorados

2027 iniciará con una oportunidad de estudio para colombianos interesados en robustecer su perfil académico.
Los colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados pueden participar.



Encontrémonos con los jóvenes: un espacio para escuchar a las nuevas generaciones

Con Encontrémonos con los Jóvenes, RCN y Fundación Corona abren espacios como Parchando con los Jóvenes para darles voz, visibilidad y nuevas oportunidades a las juventudes colombianas.

¿Podría presentarse un brote de ébola en Colombia? Experta habla sobre nivel de riesgo, síntomas y recomendaciones

Cuatro casos sospechosos de personas provenientes de la República de El Congo, fueron descartados.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix