Breadcrumb node

Zuluaga invitó a los militantes del uribismo a no participar en la consulta interpartidista

Dijo que su propuesta programática busca evitar que la izquierda populista se suba al poder.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2022 - 15:30
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

El exministro Óscar Iván Zuluaga se inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidato oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República. 

Durante el proceso de inscripción, Zuluaga invitó a los militantes del uribismo a no participar en la consulta interpartidista que se llevará a cabo este domingo y pidió a los militantes “guardarse los votos” hasta el próximo 29 de mayo, cuando se llevará a cabo la primera vuelta. 

“Hago un llamado para que este domingo 13 de marzo voten masivamente por los candidatos del Centro Democrático a Cámara y Senado. Que se reserven el voto presidencial para el 29 de mayo en donde unidos haremos historia”, sostuvo.  

Lea: Lo que debe saber sobre las consultas: ¿Qué pasa si hay empate? ¿Puede cambiar el voto?

Óscar Iván Zuluaga le mandó un ‘indirectazo’ a los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’, el cual es integrado por sectores de la centro derecha. 

“En mis discursos, incluso cuando gané la primaria el 22 de noviembre, siempre estuvo la intención de participar en la alianza Equipo por Colombia. Agoté todo los recursos y buenas intenciones. Pero actitudes y mensajes de algunos de los candidatos ofendieron los principios del Centro Democrático, un partido que salvó al país de las garras del terrorismo y les dieron mejores días a los colombianos”, manifestó. 

Le puede interesar: Juan Manuel Galán advierte presuntas irregularidades en puestos de votación en Miami

Adicionalmente, el candidato presidencial dijo que su propuesta programática busca evitar que la izquierda populista se suba al poder y afecte las garantías democráticas que tiene el país. 

“Para continuar esta batalla que hoy más que nunca requiere de firmeza y carácter para detener una vez más la inminente amenaza de la izquierda populista agravada por la guerra autoritaria y colonialista de Rusia, uno de los más importantes socios de Venezuela. Los tiempos que vivimos requieren un presidente con experiencia”, sostuvo. 

El candidato afirmó que el país necesita un Presidente con experiencia, que sea capaz de generar empleos, de crear las condiciones para que la economía crezca y que pueda ponerle freno a la inseguridad y al incremento en el precio de los alimentos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información