Juan Manuel Galán advierte presuntas irregularidades en puestos de votación en Miami

De acuerdo con la Registraduría, un total de 908.566 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior.
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar Crédito: Archivo

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán denunció que en la Florida (Estados Unidos), específicamente en Miami, estarían incitando a los colombianos a votar por la consulta del Equipo por Colombia para evitar que “Petro no gane”.

“¿Cómo les ha ido a los colombianos votando en el exterior? Nos informan que en Miami entregan, sin pedirlo, el tarjetón del Equipo Colombia y dicen abiertamente que es para que “Petro no gane”. ¿Saben del tema? ¿Alguna denuncia pública? @mluciaramirez @CNE_COLOMBIA”, escribió Galán a través de cuenta de Twitter.

La denuncia también alertó al precandidato presidencial Gustavo Petro, quien pidió al registrador Alexander Vega Rocha investigar cuanto antes la denuncia.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ¿Se podrá cambiar el puesto de votación?

“Si esta denuncia de Juan Manuel Galán es cierta, ya se está haciendo un fraude desde el consulado del gobierno de Duque en el Estado de la Florida”, dijo Petro.

El líder de la Colombia Humana ha mencionado anteriormente que “en las mesas de los consulados, el promedio por mesa es de 700 votos, los jurados de los consulados no son más que los funcionarios del consulado que son funcionarios del gobierno, hacen fraude en los consulados", señaló Petro.

Desde la Cancillería indicaron que hasta las 4:00 p.m. de este 7 de marzo habían asistido 1.622 colombianos a los puestos de votación en el exterior.

Lea también: Esa dictadura criminal tiene intereses en Colombia: David Barguil sobre Venezuela

De acuerdo con la Registraduría, un total de 908.566 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas.

Cabe destacar que Colombia cuenta con 250 puestos de votación en el exterior.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.