Zuluaga dice que propuesta de Petro sobre distribución de ganancias empresariales es populista

El precandidato uribista indicó que un Gobierno debe respetar la iniciativa privada.
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro continúa recibiendo críticas por haber planteado la posibilidad de que las ganancias de las empresas colombianas sean distribuidas entre los dueños de las compañías y los trabajadores.

En esta oportunidad, fue el también precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga, quien señaló que lo que se debe hacer es defender la iniciativa individual y privada. Aseguró que se trata de una propuesta populista que podría limitar las libertades de los ciudadanos en el país.

Lea también: Congresistas colombianos reaccionan a enmienda estadounidense para suspender ayuda para las fumigaciones

“Hay que defender la iniciativa individual y privada, fortalecer la libre empresa y dar garantías a los trabajadores. Que propuestas populistas no limiten las libertades de los ciudadanos. Construir a partir del trabajo y la confianza”, señaló.

Zuluaga asegura que el Gobierno Nacional debe garantizar el respeto por los derechos de los empresarios y también de los trabajadores.

“Detrás del éxito de un empresario, está el éxito de sus trabajadores. Colombia debe tener un gobierno que respete la iniciativa privada, el emprendimiento y los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Añadió que “tengo una trayectoria de 20 años como empresario. Sé lo que es generar empleos y pagar nómina. Conozco de primera mano cómo un buen trabajo transforma la vida de una persona”.

Le puede interesar: Francia Márquez habla de su estrategia para llegar a la Presidencia

El senador Petro ha defendido su propuesta, tras asegurar: "todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto".

Sin embargo, varios usuarios en las redes sociales manifestaron que en caso de materializarse esta propuesta, todas las empresas tendrían que cerrar.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Ver



Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura