Zuluaga dice que propuesta de Petro sobre distribución de ganancias empresariales es populista

El precandidato uribista indicó que un Gobierno debe respetar la iniciativa privada.
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro continúa recibiendo críticas por haber planteado la posibilidad de que las ganancias de las empresas colombianas sean distribuidas entre los dueños de las compañías y los trabajadores.

En esta oportunidad, fue el también precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga, quien señaló que lo que se debe hacer es defender la iniciativa individual y privada. Aseguró que se trata de una propuesta populista que podría limitar las libertades de los ciudadanos en el país.

Lea también: Congresistas colombianos reaccionan a enmienda estadounidense para suspender ayuda para las fumigaciones

“Hay que defender la iniciativa individual y privada, fortalecer la libre empresa y dar garantías a los trabajadores. Que propuestas populistas no limiten las libertades de los ciudadanos. Construir a partir del trabajo y la confianza”, señaló.

Zuluaga asegura que el Gobierno Nacional debe garantizar el respeto por los derechos de los empresarios y también de los trabajadores.

“Detrás del éxito de un empresario, está el éxito de sus trabajadores. Colombia debe tener un gobierno que respete la iniciativa privada, el emprendimiento y los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Añadió que “tengo una trayectoria de 20 años como empresario. Sé lo que es generar empleos y pagar nómina. Conozco de primera mano cómo un buen trabajo transforma la vida de una persona”.

Le puede interesar: Francia Márquez habla de su estrategia para llegar a la Presidencia

El senador Petro ha defendido su propuesta, tras asegurar: "todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto".

Sin embargo, varios usuarios en las redes sociales manifestaron que en caso de materializarse esta propuesta, todas las empresas tendrían que cerrar.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.