Zuluaga dice que propuesta de Petro sobre distribución de ganancias empresariales es populista

El precandidato uribista indicó que un Gobierno debe respetar la iniciativa privada.
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro continúa recibiendo críticas por haber planteado la posibilidad de que las ganancias de las empresas colombianas sean distribuidas entre los dueños de las compañías y los trabajadores.

En esta oportunidad, fue el también precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga, quien señaló que lo que se debe hacer es defender la iniciativa individual y privada. Aseguró que se trata de una propuesta populista que podría limitar las libertades de los ciudadanos en el país.

Lea también: Congresistas colombianos reaccionan a enmienda estadounidense para suspender ayuda para las fumigaciones

“Hay que defender la iniciativa individual y privada, fortalecer la libre empresa y dar garantías a los trabajadores. Que propuestas populistas no limiten las libertades de los ciudadanos. Construir a partir del trabajo y la confianza”, señaló.

Zuluaga asegura que el Gobierno Nacional debe garantizar el respeto por los derechos de los empresarios y también de los trabajadores.

“Detrás del éxito de un empresario, está el éxito de sus trabajadores. Colombia debe tener un gobierno que respete la iniciativa privada, el emprendimiento y los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Añadió que “tengo una trayectoria de 20 años como empresario. Sé lo que es generar empleos y pagar nómina. Conozco de primera mano cómo un buen trabajo transforma la vida de una persona”.

Le puede interesar: Francia Márquez habla de su estrategia para llegar a la Presidencia

El senador Petro ha defendido su propuesta, tras asegurar: "todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto".

Sin embargo, varios usuarios en las redes sociales manifestaron que en caso de materializarse esta propuesta, todas las empresas tendrían que cerrar.





Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela