Congresistas colombianos reaccionan a enmienda estadounidense para suspender ayuda para las fumigaciones

La Cámara de Representantes de Estados Unidos consideró que las fumigaciones están afectando la salud y el medio ambiente.
La Aspersión con Glifosato quedó suspendida en virtud del fallo judicial
Crédito: AFP Archivo RCN

En el Congreso de la República se pronunciaron sobre la decisión que tomó la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que aprobó una enmienda que suspendería la ayuda a Colombia para la fumigación con glifosato.

Los legisladores dividieron opiniones. Mientras los partidos de gobierno esperan que dicha determinación no sea ratificada por el Senado norteamericano, la oposición afirma que la política antidrogas debe reorientarse en nuestro país.

En contexto: Cámara de Representantes de EE.UU. pide suspender ayuda para fumigaciones en Colombia

El senador José Luis Pérez de Cambio Radical, manifestó que “lo que se aprobó en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos frente a la reducción del presupuesto para la fumigación con glifosato para la siembre de coca en Colombia, debe pasar al Senado de la República, es decir, no es una decisión tomada”.

El Senado revisará si Colombia está aplicando el principio de precaución emanado por la Corte Constitucional en materia ambiental y por supuesto acatar las normas internacionales y jurisprudenciales nacionales en materia de protección de la vida humana, vida animal y del medio ambiente”, sostuvo.

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, dijo que esta determinación es acertada y espera que pronto se modifique la política para combatir el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“Esperamos que esta proposición también sea aprobada en el Senado de los Estados Unidos y que finalmente sea adoptada por el Congreso de ese país y se convierta en un mandato hacia el Gobierno del presidente Biden”, manifestó.

“La política antidrogas en Colombia debe reorientarse insistiendo en la implementación del punto cuatro del acuerdo de paz, que enfatiza en los programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito”, añadió.

El principal argumento de esta petición que hace la Cámara baja de los Estados Unidos, se fundamenta en que el uso del glifosato para combatir los cultivos ilícitos está trayendo consecuencias devastadoras para la salud y el medio ambiente en Colombia.





Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Daniel Quintero dice que Roy tendrá maquinarias, y esas maquinarias ni siquiera saben por quién van a votar.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.