Breadcrumb node

Zuluaga destaca a Alberto Carrasquilla, criticado por sugerir en 2008 bajar salario mínimo

Óscar Iván Zuluaga se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Hacienda de Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 12, 2018 - 09:33
Álvaro Uribe, en su momento Presidente (izq), Alberto Carrasquilla, entonces ex Minhacienda (cen) y Óscar Iván Zuluaga, entonces Minhacienda (der)
Álvaro Uribe, en su momento Presidente (izq), Alberto Carrasquilla, entonces ex Minhacienda (cen) y Óscar Iván Zuluaga, entonces Minhacienda (der)
Foto de Colprensa (Archivo)

En diálogo con LA FM, Óscar Iván Zuluaga habló sobre el nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda para el gobierno entrante, en cabeza de Iván Duque.

Para Zuluara se trata de "una gran noticia para el país", pues "es una de las personas más inteligentes y preparadas. Ya fue un ministro de Hacienda muy exitoso. Su nombramiento genera gran confianza a los mercados".

Además, dijo que el nuevo ministro ofrecerá garantías a Colombia "por su experiencia y conocimiento. Colombia va a tener un ministro que va a liderar una economía con tasas de crecimiento altas, con progreso y bienestar para todos. Creo que es un acierto de Iván Duque el nombramiento del doctor Carrasquilla".

Una frase que no olvidan los colombianos

Luego de que los colombianos conocieran que Carrasquilla llegará de nuevo al Ministerio de Hacienda, pues fue ministro de Álvaro Uribe Vélez en esa cartera (2003-2007), se le ha recordado mucho una frase suya de 2008 en la que dice: "El salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, debe ser reducido".

Al ser cuestionado por este episodio, concretamente sobre lo que hay que esperar del nuevo ministro, Óscar Iván Zuluaga habló de los gastos innecesarios que debe reducir el Estado y la sintonía que debe tener Carrasquilla con las propuestas de Duque.

"Iván Duque propuso algo muy concreto y es que hay que recudir gastos innecesarios en el Estado, mejorar las condiciones de inversiones a través de una reducción de impuestos y mejorar el ingreso de los trabajadores, en esos tres frentes se debe orientar la política económica. Esa política tiene un cerebro, que es Alberto Carrasquilla. Uno esperaría que esté muy sintonizado con la propuesta de Iván Duque", declaró Zuluaga al respecto.

Vea también: Colombianos que ganen $1.953.000 o más, ¿a tributar? (clic aquí).

Pulla al gobierno de Juan Manuel Santos

Al referirse al gobierno del presidente Santos, no guardó comentarios al decir que, ad portas de darse a conocer el balance, "tenemos una economía mediocre".

"La mejor definición es que hoy tenemos una economía mediocre, ya nos parece una maravilla que crezca el 3% (...) cuando Carrasquilla era ministro la economía creció por encima del 5%", señaló.

"Se va a presentar un balance que se recibe y es muy importante que el país lo sepa con claridad (...) hoy el campo fiscal se ha debilitado mucho (...) la economía colombiana crece menos", aseguró.

"Por eso se requiere un hombre con la capacidad e inteligencia de Alberto Carrasquilla (...) es el gestor del marco fiscal de mediano plazo, que le impuso a la economía la prudencia para el manejo fiscal que definió al país que cada ministro de Hacienda, cada año, estableciera un derrotero a diez años sobre lo que debería ser el comportamiento de la economía", destacó sobre el entrante ministro.

"El país va a tener una nueva dinámica con un manejo fiscal prudente, que estimule inversión, que genere más ingresos para los hogares (...) Iván Duque ha hablado de una nueva fuente de crecimiento y generación de empleo, un país completamente distinto", concluyó Zuluaga.

Zuluaga defiende a Carrasquilla, quien dijo en 2008: "salario mínimo debe ser reducido"

0:27 5:25
Fuente:
LA FM