Breadcrumb node

Yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe del fiscal: Petro

Así lo aseguró el presidente colombiano en su visita a España.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 5, 2023 - 12:47
Gustavo Petro en España
Gustavo Petro en España
Colprensa

El pasado jueves se desató una polémica por cuenta de una serie de trinos que salieron de la cuenta del presidente Gustavo Petro sobre el fiscal Daniel Hernández, lo que desató un fuerte reclamo del fiscal Barbosa.  

“El presidente Gustavo Petro fijó un trino contra un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, que es el fiscal Daniel Hernández, en donde señaló que hay una especie de coadyuvancia o apoyo a, si se quiere, al ‘clan del golfo’, por parte de ese funcionario. El presidente de la República fijó el trino y acompañó la publicación en la que está el hijo menor del fiscal Hernández”, mencionó Barbosa.

Lea además: Plan Nacional de Desarrollo listo para sanción presidencial: ¿qué se aprobó?

De allí que el fiscal general le recordara al presidente que Daniel Hernández fue víctima de la masacre de La Rochela porque su padre fue asesinado por los paramilitares. 

“Decirle a una víctima, reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima”, ratifico.  

Barbosa señaló además que, si le llega a pasar algo a la familia del Hernández o a su persona, “Gustavo Petro es el responsable de la muerte de esas personas”, esto en medio de las investigaciones que se adelantan en contra de ese fiscal.  

“Esto parece que no es la Colombia Potencia Mundial de la Vida, sino Colombia Potencia Mundial de donde le ponen una lápida a los funcionarios judiciales”, ratificó Barbosa.  

De interés: Caso Roy Barreras: ¿Qué es la doble militancia?

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le respondió de manera vehemente al fiscal Barbosa.

“El fiscal olvida una cosa, que la constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, mencionó el presidente en medio de su visita a España.

Fuente:
Sistema Integrado Digital