Yo no soy como usted: Petro a Uribe quien lo relaciona con 'paras' y 'narcos'

El exmandatario también acusó a Petro de reunirse varias veces con Carlos Castaño.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas Crédito: Fotos de Colprensa

Una nueva pelea quedó registrada entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro en la plenaria que se llevó a cabo este martes.

El exmandatario lanzó fuertes acusaciones contra el excandidato presidencial y lo acusó de haber sostenido reuniones con capos del narcotráfico y con Carlos Castaño, jefe de las autodefensas.

Le puede interesar: Pelea con Álvaro Uribe desata choque entre Petro y Galán

“El senador Gustavo Petro se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, a hablar mal de contradictores políticos de la misma izquierda y a señalar a algunos de ellos”, señaló Uribe.

Añadió que “el 14 de julio del 2001 el señor Petro se reunió con Carlos Castaño y don Berna, pidió protección para una persona, hablaron de tierras y hubo la presencia de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo”.

Adicionalmente, Uribe insinuó que el congresista de Colombia Humana habría tenido relación con el cartel de los Rodríguez Orejuela y con el propio Pablo Escobar.

El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente ha afirmado, que le dieron un millón de dólares al señor Petro, informa sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron, y que se utilizó el canal de Venezuela”, manifestó.

Lea además: Pablo Escobar motivó dura pelea entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Y afirma: “José Fernando Ospina Montoya, alias ‘Gordo Lamba’, quien confiesa que delinquió con Pablo Escobar, afirma en audio difundido por un portal, que el señor Petro se reunía con Pablo Escobar quien le habría dado 2 millones de dólares para atacar el Palacio de Justicia”.

Estas acusaciones llevaron al senador Gustavo Petro a responder de forma vehemente advirtiendo que se trata de un acto desesperado de parte del expresidente Uribe hacer este tipo de acusaciones para crear una cortina de humo sobre todo lo que está sucediendo.

Comenta que el señor Escobar me pagó dos millones de dólares, entonces yo soy más rico que usted, tengo más haciendas que usted, soy más rico que sus hijos con toda esa cantidad de plata que me han entregado. Cuando vino la toma del Palacio de Justicia yo era un concejal de Zipaquirá, preso, torturado, metido en la cárcel Modelo, no en los apartamenticos como el señor Arias, así que no podía recibir esa plata estando preso”, dijo.

Dijo que Carlos Castaño lo quería matar porque altos funcionarios de la Fiscalía se lo habían sugerido y por eso decidió hablar de frente con el jefe paramilitar.

Lea también: Congresista verde calificó de “cafres” propuesta de hipoteca inversa

“Y de chiripas salvé mi vida de esa circunstancias, y fue la única vez que vi a ese señor delante de funcionarios públicos, menos mal he sobrevivido para denunciar toda esa cantidad de articulaciones entre la mafia y el poder político parte del cual usted representa”, sostuvo.

“Ahora entiendo ese desespero, es que el tema de Marta Lucía Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo tienen que llevarlo a usted a ensuciar a todo el mundo, como si todos fueran como usted. Pero no Uribe, yo no soy como usted”, enfatizó.

La más reciente pelea que se registró entre los dos dirigentes políticos, también fue en torno al narcotraficante Pablo Escobar y luego de que Petro relacionara al padre de Álvaro Uribe con el capo del cartel de Medellín.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.