Yo no soy como usted: Petro a Uribe quien lo relaciona con 'paras' y 'narcos'

El exmandatario también acusó a Petro de reunirse varias veces con Carlos Castaño.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas Crédito: Fotos de Colprensa

Una nueva pelea quedó registrada entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro en la plenaria que se llevó a cabo este martes.

El exmandatario lanzó fuertes acusaciones contra el excandidato presidencial y lo acusó de haber sostenido reuniones con capos del narcotráfico y con Carlos Castaño, jefe de las autodefensas.

Le puede interesar: Pelea con Álvaro Uribe desata choque entre Petro y Galán

“El senador Gustavo Petro se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, a hablar mal de contradictores políticos de la misma izquierda y a señalar a algunos de ellos”, señaló Uribe.

Añadió que “el 14 de julio del 2001 el señor Petro se reunió con Carlos Castaño y don Berna, pidió protección para una persona, hablaron de tierras y hubo la presencia de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo”.

Adicionalmente, Uribe insinuó que el congresista de Colombia Humana habría tenido relación con el cartel de los Rodríguez Orejuela y con el propio Pablo Escobar.

El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente ha afirmado, que le dieron un millón de dólares al señor Petro, informa sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron, y que se utilizó el canal de Venezuela”, manifestó.

Lea además: Pablo Escobar motivó dura pelea entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Y afirma: “José Fernando Ospina Montoya, alias ‘Gordo Lamba’, quien confiesa que delinquió con Pablo Escobar, afirma en audio difundido por un portal, que el señor Petro se reunía con Pablo Escobar quien le habría dado 2 millones de dólares para atacar el Palacio de Justicia”.

Estas acusaciones llevaron al senador Gustavo Petro a responder de forma vehemente advirtiendo que se trata de un acto desesperado de parte del expresidente Uribe hacer este tipo de acusaciones para crear una cortina de humo sobre todo lo que está sucediendo.

Comenta que el señor Escobar me pagó dos millones de dólares, entonces yo soy más rico que usted, tengo más haciendas que usted, soy más rico que sus hijos con toda esa cantidad de plata que me han entregado. Cuando vino la toma del Palacio de Justicia yo era un concejal de Zipaquirá, preso, torturado, metido en la cárcel Modelo, no en los apartamenticos como el señor Arias, así que no podía recibir esa plata estando preso”, dijo.

Dijo que Carlos Castaño lo quería matar porque altos funcionarios de la Fiscalía se lo habían sugerido y por eso decidió hablar de frente con el jefe paramilitar.

Lea también: Congresista verde calificó de “cafres” propuesta de hipoteca inversa

“Y de chiripas salvé mi vida de esa circunstancias, y fue la única vez que vi a ese señor delante de funcionarios públicos, menos mal he sobrevivido para denunciar toda esa cantidad de articulaciones entre la mafia y el poder político parte del cual usted representa”, sostuvo.

“Ahora entiendo ese desespero, es que el tema de Marta Lucía Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo tienen que llevarlo a usted a ensuciar a todo el mundo, como si todos fueran como usted. Pero no Uribe, yo no soy como usted”, enfatizó.

La más reciente pelea que se registró entre los dos dirigentes políticos, también fue en torno al narcotraficante Pablo Escobar y luego de que Petro relacionara al padre de Álvaro Uribe con el capo del cartel de Medellín.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.