Breadcrumb node

Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

El senador Jorge Robledo impulsa el debate porque considera que el Mindefensa engañó a los colombianos con caso de militares de EE.UU.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2020 - 12:46
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Colprensa

La mesa directiva del Senado de la República habría programado para el próximo 21 de octubre el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Así lo reveló el senador Jorge Enrique Robledo, que es uno de los legisladores que impulsa esta iniciativa y quien además cuestionó que dicho debate haya sido programado 42 días después de que la moción fuera radicada por los integrantes de la oposición.

Robledo afirma que el funcionario del Gobierno debe irse del cargo porque, según él, intentó engañar a los colombianos al afirmar que el Senado autorizó las actividades de la misión militar de Estados Unidos en Colombia, cuando eso realmente no sucedió.

Nosotros acusamos al ministro de Defensa de cargos gravísimos, le mintió al país cuando dijo que el Senado había aprobado la presencia de las tropas norteamericanas en Colombia y eso no es cierto, y eso es un fraude a resolución judicial porque esa fue una exigencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que violaron el ministro y el presidente Duque”, indicó.

Dijo además que el ministro Trujillo no cumplió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Gobierno pedir perdón por la muerte de Dilan Cruz y los abusos de autoridad que se cometieron durante las manifestaciones del año pasado. “Vimos la pantomima, la burla que montó para desobedecer  la orden que le dieron mostrando cosas que no venían al caso”, indicó.

Robledo dijo que la oposición insistirá en que este debate de moción de censura debe ser programado para la próxima semana, porque hacerlo a finales de octubre, desviará la atención de la ciudadanía sobre los hechos que se han venido presentando.

“Cómo es posible que este debate no se haga cuanto antes, ese debate debe hacerse la semana entrante. Los derechos de la oposición deben respetarse. Si el duquismo en el Senado quiere mantener al ministro indigno en el cargo, pues que lo dejen, pero se permitir que el debate se haga y que los colombianos sepan lo que está pasando”, manifestó.

En la Cámara de Representantes también se impulsa otra moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes casos de abuso policial y del Ejército que se han presentado en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información