William Dau arremetió contra la procuradora tras sanción en su contra

La Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Cartagena, William Dau, por 9 años por irregularidades en la adquisición de pruebas Covid-19.
William Dau, exalcalde de Cartagena
William Dau, exalcalde de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación emitió este lunes un fallo en primera instancia que inhabilita al exalcalde de Cartagena, William Dau, por un periodo de nueve años para asumir cargos públicos.

La decisión destituye e inhabilita al exalcalde Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich Rebollo, por su papel en serias irregularidades durante la adquisición de diez mil pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 en 2020.

Horas después de que la Procuraduría hiciera público el fallo, el exmandatario publicó, a través de sus redes sociales, un vídeo dirigido directamente a la procuradora, Margarita Cabello, tildándola de “malandrina”.

“Les cuento que anda como una loquita suelta, desenfrenada, la malandrina mayor de Colombia, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación ya no sabe qué más hacer esta señora por tratar de intimidarme, de callarme, de silenciarme, para que deje de cantarle la tabla a la entidad más corrupta sobre la cual se sostiene la corrupción en Colombia”, aseguró Dau.

Le puede interesar: Nueva legislatura: Gobierno presenta 8 proyectos sin la vía rápida del 'fast track'

Y agregó: “¿qué hicieron esta vez? Esta mañana salió una nueva condena en mi contra, durante nueve años pretenden inhabilitarme, que no me puedo lanzar para un cargo de elección popular. ¿Cómo lo hicieron? Con base en un contrato que firmé al inicio de mi mandato, comenzando el covid en el 2020”.

William Dau concluye el video manifestando que dicho contrato lo cancelaron y no lo pagaron, por lo que, “no hubo detrimento patrimonial, pero tiene cáscara esta señora de inhabilitar por nueve años. Margarita Cabello, yo no te tengo miedo y te seguiré cantando la tabla”.

Lea también: Ausencia de Polo Polo en audiencia de indagatoria por calumnia: ¿Qué pasó?

La decisión tomada por el Ministerio Público, en primera instancia, indica que el acusado puede utilizar el recurso de apelación, sin embargo, el exmandatario no lo anunció en su publicación.

Por otro lado, a esta nueva sanción se le suma una anunciada el pasado 16 de julio cuando la Procuraduría suspendió por cuatro meses al exmandatario, debido a declaraciones irrespetuosas y desobligantes dirigidas contra directivos de la Universidad de Cartagena durante el proceso de selección del contralor distrital en 2020.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.
Jota Pe Alianza Verde
Ver



'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.