William Dau arremetió contra la procuradora tras sanción en su contra

La Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Cartagena, William Dau, por 9 años por irregularidades en la adquisición de pruebas Covid-19.
William Dau, exalcalde de Cartagena
William Dau, exalcalde de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación emitió este lunes un fallo en primera instancia que inhabilita al exalcalde de Cartagena, William Dau, por un periodo de nueve años para asumir cargos públicos.

La decisión destituye e inhabilita al exalcalde Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich Rebollo, por su papel en serias irregularidades durante la adquisición de diez mil pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 en 2020.

Horas después de que la Procuraduría hiciera público el fallo, el exmandatario publicó, a través de sus redes sociales, un vídeo dirigido directamente a la procuradora, Margarita Cabello, tildándola de “malandrina”.

“Les cuento que anda como una loquita suelta, desenfrenada, la malandrina mayor de Colombia, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación ya no sabe qué más hacer esta señora por tratar de intimidarme, de callarme, de silenciarme, para que deje de cantarle la tabla a la entidad más corrupta sobre la cual se sostiene la corrupción en Colombia”, aseguró Dau.

Le puede interesar: Nueva legislatura: Gobierno presenta 8 proyectos sin la vía rápida del 'fast track'

Y agregó: “¿qué hicieron esta vez? Esta mañana salió una nueva condena en mi contra, durante nueve años pretenden inhabilitarme, que no me puedo lanzar para un cargo de elección popular. ¿Cómo lo hicieron? Con base en un contrato que firmé al inicio de mi mandato, comenzando el covid en el 2020”.

William Dau concluye el video manifestando que dicho contrato lo cancelaron y no lo pagaron, por lo que, “no hubo detrimento patrimonial, pero tiene cáscara esta señora de inhabilitar por nueve años. Margarita Cabello, yo no te tengo miedo y te seguiré cantando la tabla”.

Lea también: Ausencia de Polo Polo en audiencia de indagatoria por calumnia: ¿Qué pasó?

La decisión tomada por el Ministerio Público, en primera instancia, indica que el acusado puede utilizar el recurso de apelación, sin embargo, el exmandatario no lo anunció en su publicación.

Por otro lado, a esta nueva sanción se le suma una anunciada el pasado 16 de julio cuando la Procuraduría suspendió por cuatro meses al exmandatario, debido a declaraciones irrespetuosas y desobligantes dirigidas contra directivos de la Universidad de Cartagena durante el proceso de selección del contralor distrital en 2020.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.