William Dau arremetió contra la procuradora tras sanción en su contra

La Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Cartagena, William Dau, por 9 años por irregularidades en la adquisición de pruebas Covid-19.
William Dau, exalcalde de Cartagena
William Dau, exalcalde de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación emitió este lunes un fallo en primera instancia que inhabilita al exalcalde de Cartagena, William Dau, por un periodo de nueve años para asumir cargos públicos.

La decisión destituye e inhabilita al exalcalde Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich Rebollo, por su papel en serias irregularidades durante la adquisición de diez mil pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 en 2020.

Horas después de que la Procuraduría hiciera público el fallo, el exmandatario publicó, a través de sus redes sociales, un vídeo dirigido directamente a la procuradora, Margarita Cabello, tildándola de “malandrina”.

“Les cuento que anda como una loquita suelta, desenfrenada, la malandrina mayor de Colombia, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación ya no sabe qué más hacer esta señora por tratar de intimidarme, de callarme, de silenciarme, para que deje de cantarle la tabla a la entidad más corrupta sobre la cual se sostiene la corrupción en Colombia”, aseguró Dau.

Le puede interesar: Nueva legislatura: Gobierno presenta 8 proyectos sin la vía rápida del 'fast track'

Y agregó: “¿qué hicieron esta vez? Esta mañana salió una nueva condena en mi contra, durante nueve años pretenden inhabilitarme, que no me puedo lanzar para un cargo de elección popular. ¿Cómo lo hicieron? Con base en un contrato que firmé al inicio de mi mandato, comenzando el covid en el 2020”.

William Dau concluye el video manifestando que dicho contrato lo cancelaron y no lo pagaron, por lo que, “no hubo detrimento patrimonial, pero tiene cáscara esta señora de inhabilitar por nueve años. Margarita Cabello, yo no te tengo miedo y te seguiré cantando la tabla”.

Lea también: Ausencia de Polo Polo en audiencia de indagatoria por calumnia: ¿Qué pasó?

La decisión tomada por el Ministerio Público, en primera instancia, indica que el acusado puede utilizar el recurso de apelación, sin embargo, el exmandatario no lo anunció en su publicación.

Por otro lado, a esta nueva sanción se le suma una anunciada el pasado 16 de julio cuando la Procuraduría suspendió por cuatro meses al exmandatario, debido a declaraciones irrespetuosas y desobligantes dirigidas contra directivos de la Universidad de Cartagena durante el proceso de selección del contralor distrital en 2020.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo