William Dau arremetió contra la procuradora tras sanción en su contra

La Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Cartagena, William Dau, por 9 años por irregularidades en la adquisición de pruebas Covid-19.
William Dau, exalcalde de Cartagena
William Dau, exalcalde de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación emitió este lunes un fallo en primera instancia que inhabilita al exalcalde de Cartagena, William Dau, por un periodo de nueve años para asumir cargos públicos.

La decisión destituye e inhabilita al exalcalde Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich Rebollo, por su papel en serias irregularidades durante la adquisición de diez mil pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 en 2020.

Horas después de que la Procuraduría hiciera público el fallo, el exmandatario publicó, a través de sus redes sociales, un vídeo dirigido directamente a la procuradora, Margarita Cabello, tildándola de “malandrina”.

“Les cuento que anda como una loquita suelta, desenfrenada, la malandrina mayor de Colombia, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación ya no sabe qué más hacer esta señora por tratar de intimidarme, de callarme, de silenciarme, para que deje de cantarle la tabla a la entidad más corrupta sobre la cual se sostiene la corrupción en Colombia”, aseguró Dau.

Le puede interesar: Nueva legislatura: Gobierno presenta 8 proyectos sin la vía rápida del 'fast track'

Y agregó: “¿qué hicieron esta vez? Esta mañana salió una nueva condena en mi contra, durante nueve años pretenden inhabilitarme, que no me puedo lanzar para un cargo de elección popular. ¿Cómo lo hicieron? Con base en un contrato que firmé al inicio de mi mandato, comenzando el covid en el 2020”.

William Dau concluye el video manifestando que dicho contrato lo cancelaron y no lo pagaron, por lo que, “no hubo detrimento patrimonial, pero tiene cáscara esta señora de inhabilitar por nueve años. Margarita Cabello, yo no te tengo miedo y te seguiré cantando la tabla”.

Lea también: Ausencia de Polo Polo en audiencia de indagatoria por calumnia: ¿Qué pasó?

La decisión tomada por el Ministerio Público, en primera instancia, indica que el acusado puede utilizar el recurso de apelación, sin embargo, el exmandatario no lo anunció en su publicación.

Por otro lado, a esta nueva sanción se le suma una anunciada el pasado 16 de julio cuando la Procuraduría suspendió por cuatro meses al exmandatario, debido a declaraciones irrespetuosas y desobligantes dirigidas contra directivos de la Universidad de Cartagena durante el proceso de selección del contralor distrital en 2020.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.