Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas siete etapas

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se impuso este viernes en el Alto de la Alpujarra, en la 7ª etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato y el británico Chris Froome, uno de los aspirantes al podio, cedió medio minuto con respecto a los favoritos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lindeman formaba parte de la escapada de la jornada y se mostró el más fuerte del grupo de fugados bajo el intenso calor andaluz, mientras que en el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru atacó en el ascenso final y entró tercero en meta, con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.

Tras esta primera etapa realmente de montaña de esta 70ª edición de la Vuelta a España (con dos puertos en 190 km de recorrido y final en el exigente Alto de Capileira), se pueden sacar varias conclusiones: que el joven Chaves se une al grupo de favoritos al triunfo en Madrid, que Aru sea quizá el más fuerte de entre los favoritos y que, por el contrario, Froome no parece en la misma forma que le llevó a ganar en julio su segundo triunfo de etapa.

Habló el ciclista colombiano Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España

El líder del Sky se quedó clavado tras el ataque de Aru a poco más de un kilómetro para meta y los 34 segundos que cedió con respecto a Aru parecen demasiados para Froome, visto lo poco que quedaba para el final cuando perdió el contacto con el grupo los favoritos.

El ganador de la etapa, por su parte, formaba parte de una escapada de cinco corredores (junto al colombiano Carlos Quintero, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Jerome Cousin y al español Amets Txurruka) que llegó a contar con 13 minutos de ventaja, y Cousin parecía el más fuerte en el ascenso final, pero sufrió una caída tonta cuando intentaba controlar a sus rivales de fuga y se quedó sin opciones.

La ventaja de los fugados menguó en los últimos kilómetros gracias al trabajo del Movistar y del Astaná, aunque Lindeman pudo llegar en solitario a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre).

- Aru saca 7 segundos a los favoritos -

Aru entró tercero en meta a 29 segundos, con una ventaja de siete con respecto a todos los favoritos (Chaves, Valverde, Quintana, 'Purito', etc)... salvo Froome.

En la general, Chaves se mantiene como líder con 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, 33 sobre el irlandés Daniel Martin y 36 por encima de Nicolas Roche.

Valverde es quinto a 49 segundos, 'Purito' Rodríguez tiene perdidos 56 segundos con respecto al líder, uno menos que Nairo Quintana y Fabio Aru y Froome es 12º a 1'22".

El sábado se disputará la 8ª etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, con dos puertos de 3ª categoría en los últimos 40 km.

Tabla de posiciones general:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.