Vuelos de Francia Márquez han costado cerca de $3.000 millones, según María Fernanda Cabal

La vicepresidenta utilizó 13 veces aeronaves de la Policía Nacional, entre septiembre de 2022 y febrero.
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez Crédito: Vicepresidencia

Nuevamente la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, es blanco de críticas por la utilización de aeronaves en su gestión. La senadora María Fernanda Cabal, expresó en su cuenta de Twitter que 128 horas de vuelo de la funcionaria han costado cerca de 3 mil millones de pesos, e incluso que aportaron a las emisiones de dióxido de carbono, las cuales fueron aproximadamente 345.600 kilogramos.

Del mismo modo, la congresista del Centro Democrático reveló documentos que validan que el registro de cada trayecto que ha realizado Márquez y qué tipo de aeronave fue suministrada.

“Son 130 vuelos en aeronaves C-295, E-135, F-28, SK350 y UH-60 Black Hawk; 128 horas 33 minutos que nos han costado a los colombianos $2.869.972.464, dos mil ochocientos sesenta y nueve millones, novecientos setenta y dos mil, cuatrocientos sesenta y cuatro pesos”, dijo Cabal.

Le puede interesar: Álvaro Uribe sobre reforma a la salud: “no nos dejemos tentar de la publicidad cubana”

La Senadora, también evidenció que entre el 23 de septiembre del año pasado y el 9 de febrero de este año, la Vicepresidenta utilizó 13 veces aeronaves de la Policía Nacional y 9 de esos vuelos fueron en Black Hawk, generando un costo total de $134 millones.

Adicionalmente, Cabal reveló que Francia Márquez se desplazó entre Popayán, Cali y Guabito (Valle del Cauca) en un Black Hawk, que demandó recursos cercamos a $43 millones.

“Esto es inaudito, inadmisible. Con ese dinero se habrían construido hospitales, escuelas, incluso muchas familias, más de 5.000 familias, hubieran recibido el ingreso solidario”, expresó la Senadora Cabal.

Le puede interesar: Cambio climático y reforma agraria: temas principales del próximo encuentro entre Petro y Biden

Cabe mencionar que, la Vicepresidenta expresó en una entrevista con Revista Semana que “es normal alguien que nació en cuna de oro, la transporten en esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento”.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.