Viviane Morales y Juan Manuel Galán chocan por referendo sobre adopción

Los congresistas hablaron del ideario liberal en medio de un tema tan sensible y bajo escenarios de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este fue su debate:

El contexto

Tras la reaparición a la vida política del senador Horacio Serpa, el líder liberal manifestó que este será un tema que se llevará a la dirección de su Partido, pero aclaró que no comparte la posición de la senadora Viviane Morales por no ser un pensamiento liberal. "Respeto mucho a la senadora Viviane pero no voy a votar ese proyecto en el Senado y sé que muchos liberales tampoco están de acuerdo", manifestó Serpa.

A su turno, la senadora liberal Viviane Morales respondió, que la principal bandera del liberalismo es el libre pensamiento. "Yo no entiendo porque unas personas dentro del Partido Liberal quieren negarse a la solicitud de 2.300.000 personas que quieren decidir. A mí me parece antiliberal que el Partido pretenda decir que el pueblo no pueda decidir y que si lo pueden hacer cinco magistrados que cambian la constitución a su querer", argumentó la congresista.

Esta discusión dentro el liberalismo se ha extendido a las redes sociales, en días pasados hubo un cruce de trinos entre los senadores Viviane y Juan Manuel Galán, ambos del mismo partido.

Sobre el tema también habló Horacio Serpa; escúchelo:


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín