[Video] Tensión en el Congreso: Racero y Polo Polo casi se van a los golpes por las víctimas de los ‘falsos positivos’

En el incidente, que ocurrió en la plenaria de la Cámara, otros congresistas intervinieron para evitar que la situación escalara.
Miguel Polo Polo y David Racero
Miguel Polo Polo y David Racero casi se van a los golpes en el Congreso. Crédito: Colprensa

Una acalorada discusión que casi termina en agresión física se vivió este miércoles en la Plenaria de la Cámara entre los representantes David Racero y Miguel Polo Polo.

El incidente ocurrió cuando las madres de los ‘falsos positivos’ ingresaron al Salón Elíptico de la Cámara para confrontar a Polo Polo.

Este había desatado una controversia al botar a la basura obras en homenaje a las víctimas, representadas por botas que fueron instaladas en la Plaza Rafael Núñez como un acto simbólico. Este gesto fue considerado como un acto de irrespeto y revictimización hacia los familiares de las víctimas del conflicto.

Lea además: Congreso aprueba en primer debate la reforma a la justicia

Racero, congresista del Pacto Histórico, arremetió contra Polo Polo, acusándolo de estigmatizar a las víctimas. La discusión subió de tono rápidamente, y los legisladores estuvieron a punto de enfrentarse físicamente. Sin embargo, otros congresistas intervinieron para evitar que la situación escalara aún más.

Tras el episodio, las bancadas de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático y Conservador, se retiraron de la Plenaria de en protesta por la “falta de garantías” en la sesión.

“Yo le pido que tome cartas en el asunto para que verifiquemos quién fue el representante que dio el permiso para que entraran estas personas acá y promovieran una agresión a uno de los representantes”, dijo el congresista Felipe Jiménez.

Minutos después, también lo hicieron los legisladores del Pacto Histórico quienes expresaron su desacuerdo con ‘la burla’ a la que fueron sometidas las víctimas.

“Ningún congresista puede burlarse de las víctimas. El espacio donde estaban las botas lo había prestado el congreso a las víctimas, nosotros representamos el pueblo colombiano. Cómo rechazo nos salimos de la plenaria”, dijo el representante Alejandro Ocampo del Pacto Histórico.

Lea además: Petro anuncia reubicación de damnificados en Chocó tras inundaciones

La sesión se levantó por falta de quórum sin alcanzar a discutir ninguno de los proyectos que se encontraban en el orden del día, la mayoría de ellos, actos legislativos que estaban para segundo debate.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.