Breadcrumb node

[Video] Presidente Petro volvió a regañar a sus ministros: "Cada cual por su cuenta"

Desde Tumaco, Gustavo Petro le envió un duro mensaje a sus ministros. Esto fue lo que dijo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2024 - 20:13
gabinete de Petro
gabinete de Petro
Colprensa

Son muchas las críticas que ha recibido el Gobierno del presidente Gustavo Petro por cuenta de varias controversias, como lo son declaraciones del ministro de Salud, o el fiasco del Ministerio del Deporte en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

Precisamente, en medio de muchas críticas que rodean a varios funcionarios del Gobierno, el presidente de la República, Gustavo Petro, expresó su descontento ante la falta de cohesión y enfoque en los informes presentados por sus ministros.

En un tono firme, el mandatario colombiano destacó la necesidad de alinear los esfuerzos ministeriales hacia la construcción de una agenda territorial que responda a las verdaderas necesidades de la población.

Le puede interesar: ¿Presidente Petro está buscando reelegirse en el 2026?

"He visto un poco de hojas, donde cada ministerio trata de decir, hoy traemos tanto, esto, esto, esto, cada cual por su cuenta. Unas importantes, otras no tanto, como tratando de cumplir una tarea. Y eso no es de lo que se trata este esfuerzo. El esfuerzo que estamos haciendo aquí es para construir la agenda territorial con la población", declaró el presidente Petro desde Tumaco, Nariño.

El jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de coordinar los esfuerzos ministeriales para lograr una acción gubernamental más efectiva y centrada en las necesidades reales de la ciudadanía. Petro instó a sus ministros a trabajar de manera colaborativa, subrayando que la sinergia entre los distintos sectores del gobierno es esencial para alcanzar los objetivos planteados.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Petro le da un jalón de orejas a sus ministros. En diciembre pasado, La FM reveló que durante el corte de cuenta de 2023 el 15 de diciembre, Petro le hizo reclamos a las carteras de Educación y Planeacion Nacional.

El video del regaño de Petro

Asimismo, Petro abordó la creciente preocupación por el agravamiento del fenómeno del niño, acentuado por la crisis climática. En sus declaraciones, Petro destacó las señales de alerta evidentes, haciendo especial énfasis en los deslizamientos a lo largo del litoral Pacífico, afectado de manera única debido a sus condiciones climáticas distintivas.

"Fenómeno del niño agravado por la crisis climática. Nos muestra, digamos, una serie de alertas. Derrumbe en todo el litoral Pacífico porque tiene unas condiciones diferentes al resto del país", expresó el presidente Petro, señalando la necesidad urgente de abordar la situación.

Le puede interesar: Abogado amigo de Petro se beneficiaría por tratado de extradición

El mandatario colombiano también aprovechó la ocasión para señalar las deficiencias en el programa de adaptación de la crisis climática. Con tono crítico, afirmó: "Esta es la inclemencia del clima, pero también la falta de previsión sobre estos acontecimientos. Ha fallado el programa de adaptación de la crisis climática. Han fallado pilares fundamentales que puedan sostener la vida aun entre las inclemencias".

Petro hizo hincapié en la importancia de reevaluar y fortalecer las medidas de adaptación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en situaciones climáticas extremas. Además, instó a la sociedad a ser consciente de la urgencia de abordar la crisis climática de manera integral, con acciones inmediatas y sostenibles.

Fuente:
Sistem Integrado Digital