Un video en redes sociales ha llamado la atención de la ciudadanía. En el material audiovisual se ve cuando un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá le pide la cédula a una mujer. Esta le manifiesta al uniformado que no la tiene y, de inmediato, este llama a uno de sus compañeros y solicita una patrulla.
El policía pretende llevar a la mujer a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia) por no portar la documentación.
Esta escena sería un capítulo cotidiano de la capital del país, si no fuera por las groserías y calificativos que el uniformado utilizó en contra de la mujer.
Le puede interesar: Falleció cadete que resultó herido en el atentado a la General Santander
En el video se escucha cuando la mujer le pregunta al policía por qué se la va a llevar a la UPJ, a lo que el uniformado responde: “porque soy la autoridad de este país. Así de sencillo y si no le gusta, pues de malas”.
La joven, de inmediato, le contesta: “bueno, pero si no he sido grosera”. Acto seguido el patrullero dice: “pues de malas si no es grosera. Yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted sí soy grosero”.
Lea también:OJO a los cortes de luz en Bogotá este lunes
El video, que se encuentra publicado en Twitter, ya cuenta con 1.384 retuits, 2.947 ‘Me gusta’ y más de 100 comentarios de burla y de apoyo a la ciudadana.
La FM consultó a la Policía Metropolitana sobre el video, a lo que respondió: “Estamos verificando el procedimiento para determinar quién fue el responsable, pero sin duda es una absoluta falta de respeto hacia la comunidad y no es la forma del trato a las personas por parte de este uniformado”.