[Video] Petro dice que el Covid es a causa de la “crisis climática” y del uribismo le dicen que no "invente"

"Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", dijo María Fernanda Cabal sobre las declaraciones de Petro.
[Video] Petro dice que el Covid es por la “crisis climática"
Crédito: Collage - Freepik

Desde el municipio de La Loma (Cesar), el presidente Gustavo Petro ha generado controversia al sugerir que el COVID-19 podría tener su origen en la crisis climática, declaraciones que han sido duramente criticadas por miembros de la oposición.

Le puede interesar: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro tras dejar la Fiscalía

"El COVID, con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó. Con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza. El COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera", afirmó Petro en su discurso.

En su intervención, Petro también reflexionó sobre el concepto de progreso y cómo la sociedad moderna ha girado en torno a esta idea. "¿Qué le pasa a una sociedad moderna? Cuando el eje central que la concibió fue el progreso. Vivir cada vez mejor ha sido la inspiración de cada persona que ha nacido en estos tiempos. Y resulta que es esa categoría, el progreso, la que parece ya no existir más", añadió.

Estas declaraciones han generado fuertes reacciones, especialmente por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien expresó su desacuerdo en Twitter y consideró lo dicho por Petro como un "invento".

"Ahora inventa Petro que el Covid es a causa de la 'crisis climática'. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", escribió la senadora uribista.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

Las declaraciones del presidente han suscitado un intenso debate sobre la relación entre la crisis climática y la pandemia de COVID-19, así como sobre la responsabilidad del gobierno en la gestión de ambas crisis. Mientras tanto, Petro continúa defendiendo su postura, instando a la reflexión sobre el futuro de la sociedad en un contexto de cambios ambientales y sanitarios.

El video de las declaraciones de Petro


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana