[Video] Petro dice que el Covid es a causa de la “crisis climática” y del uribismo le dicen que no "invente"

"Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", dijo María Fernanda Cabal sobre las declaraciones de Petro.
[Video] Petro dice que el Covid es por la “crisis climática"
Crédito: Collage - Freepik

Desde el municipio de La Loma (Cesar), el presidente Gustavo Petro ha generado controversia al sugerir que el COVID-19 podría tener su origen en la crisis climática, declaraciones que han sido duramente criticadas por miembros de la oposición.

Le puede interesar: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro tras dejar la Fiscalía

"El COVID, con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó. Con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza. El COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera", afirmó Petro en su discurso.

En su intervención, Petro también reflexionó sobre el concepto de progreso y cómo la sociedad moderna ha girado en torno a esta idea. "¿Qué le pasa a una sociedad moderna? Cuando el eje central que la concibió fue el progreso. Vivir cada vez mejor ha sido la inspiración de cada persona que ha nacido en estos tiempos. Y resulta que es esa categoría, el progreso, la que parece ya no existir más", añadió.

Estas declaraciones han generado fuertes reacciones, especialmente por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien expresó su desacuerdo en Twitter y consideró lo dicho por Petro como un "invento".

"Ahora inventa Petro que el Covid es a causa de la 'crisis climática'. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", escribió la senadora uribista.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

Las declaraciones del presidente han suscitado un intenso debate sobre la relación entre la crisis climática y la pandemia de COVID-19, así como sobre la responsabilidad del gobierno en la gestión de ambas crisis. Mientras tanto, Petro continúa defendiendo su postura, instando a la reflexión sobre el futuro de la sociedad en un contexto de cambios ambientales y sanitarios.

El video de las declaraciones de Petro


Corte Constitucional

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.
Álvaro Uribe Fiscalía



Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.