[Video] Petro dice que el Covid es a causa de la “crisis climática” y del uribismo le dicen que no "invente"

"Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", dijo María Fernanda Cabal sobre las declaraciones de Petro.
[Video] Petro dice que el Covid es por la “crisis climática"
Crédito: Collage - Freepik

Desde el municipio de La Loma (Cesar), el presidente Gustavo Petro ha generado controversia al sugerir que el COVID-19 podría tener su origen en la crisis climática, declaraciones que han sido duramente criticadas por miembros de la oposición.

Le puede interesar: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro tras dejar la Fiscalía

"El COVID, con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó. Con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza. El COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera", afirmó Petro en su discurso.

En su intervención, Petro también reflexionó sobre el concepto de progreso y cómo la sociedad moderna ha girado en torno a esta idea. "¿Qué le pasa a una sociedad moderna? Cuando el eje central que la concibió fue el progreso. Vivir cada vez mejor ha sido la inspiración de cada persona que ha nacido en estos tiempos. Y resulta que es esa categoría, el progreso, la que parece ya no existir más", añadió.

Estas declaraciones han generado fuertes reacciones, especialmente por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien expresó su desacuerdo en Twitter y consideró lo dicho por Petro como un "invento".

"Ahora inventa Petro que el Covid es a causa de la 'crisis climática'. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", escribió la senadora uribista.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

Las declaraciones del presidente han suscitado un intenso debate sobre la relación entre la crisis climática y la pandemia de COVID-19, así como sobre la responsabilidad del gobierno en la gestión de ambas crisis. Mientras tanto, Petro continúa defendiendo su postura, instando a la reflexión sobre el futuro de la sociedad en un contexto de cambios ambientales y sanitarios.

El video de las declaraciones de Petro


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia