[Video] Petro dice que el Covid es a causa de la “crisis climática” y del uribismo le dicen que no "invente"

"Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", dijo María Fernanda Cabal sobre las declaraciones de Petro.
[Video] Petro dice que el Covid es por la “crisis climática"
Crédito: Collage - Freepik

Desde el municipio de La Loma (Cesar), el presidente Gustavo Petro ha generado controversia al sugerir que el COVID-19 podría tener su origen en la crisis climática, declaraciones que han sido duramente criticadas por miembros de la oposición.

Le puede interesar: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro tras dejar la Fiscalía

"El COVID, con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó. Con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza. El COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera", afirmó Petro en su discurso.

En su intervención, Petro también reflexionó sobre el concepto de progreso y cómo la sociedad moderna ha girado en torno a esta idea. "¿Qué le pasa a una sociedad moderna? Cuando el eje central que la concibió fue el progreso. Vivir cada vez mejor ha sido la inspiración de cada persona que ha nacido en estos tiempos. Y resulta que es esa categoría, el progreso, la que parece ya no existir más", añadió.

Estas declaraciones han generado fuertes reacciones, especialmente por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien expresó su desacuerdo en Twitter y consideró lo dicho por Petro como un "invento".

"Ahora inventa Petro que el Covid es a causa de la 'crisis climática'. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior.", escribió la senadora uribista.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

Las declaraciones del presidente han suscitado un intenso debate sobre la relación entre la crisis climática y la pandemia de COVID-19, así como sobre la responsabilidad del gobierno en la gestión de ambas crisis. Mientras tanto, Petro continúa defendiendo su postura, instando a la reflexión sobre el futuro de la sociedad en un contexto de cambios ambientales y sanitarios.

El video de las declaraciones de Petro


Ministerio del interior

¿Quién es Alejandro Ordóñez, nuevo Ministro del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara?

El político es santandereano y estudió Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
Alejandro Ordóñez Maldonado asumirá el Ministerio del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara Restrepo, luego de que el presidente Abelardo de la Espriella anunciara su salida del cargo.



Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026