Video muestra que senador Germán Varón había sido informado del caso de Edy Fonseca

El congresista participó en la reunión virtual convocada por la junta administradora del edificio para discutir la situación de Fonseca.

Edy Fonseca es una vigilante que denuncia que fue obligada a estar encerrada durante un mes en el conjunto residencial Luz Marina, en el norte de Bogotá. Según Fonseca, la administradora y el presidente del consejo le dijeron que, si se iba del edificio, perdería su trabajo.

Y ahora el senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, ha sido vinculado a este caso porque aparece en el video de una reunión virtual de la junta administradora del conjunto, convocada precisamente para discutir la situación de Fonseca antes de que se hiciera pública.

La grabación comienza con la voz de un hombre que mostraba su inconformidad por lo que estaba pasando con ella: "Vuelvo y repito: no me retracto de las acusaciones que hago esta noche por la falta de humanidad contra una dama. Ustedes deberían estar solidarios esta noche con esa mujer, que tiene una parálisis, que tiene principios de cáncer, donde le han quitado la libertad de locomoción; en pleno siglo XXI una persona secuestrada. Tengo las pruebas".

En ese momento, otro hombre -que al parecer moderaba la discusión- lo interrumpió: "Por Dios, Salvador, estamos en una pandemia. Es que... [inaudible]. Doctor Varón, adelante, por favor". En seguida, el audio del ciudadano que denunciaba fue silenciado y siguió la intervención del senador Varón Cotrino.

Esto fue lo que dijo el congresista: "Yo creo que todos estamos ya cansados después de tanto tiempo. Doctor Salvador, no se preocupe, que estas cosas son habituales; no me son ajenas. Lo único que quería decir es: si ya hay un consejo, formalicemos esto, avancemos y en la próxima reunión, después de que la administradora haga su labor con los descargos, revisaremos, porque en eso que usted dice tiene razón, hay que ser humano, pero también hay que entender que si se hubiera tomado otra decisión, también podría haber ahorita unas quejas por haber dejado el edificio sin seguridad, y de tal manera, esperemos a que esto avance y no se preocupe, ni más faltaba: en eso yo estoy acostumbrado a esas circunstancias. Le agradezco mucho y espero que vuelvan a convocar una reunión, pero ya para tratar temas que de verdad nos permitan avanzar".

Este es el video:


Después de que se conoció el video, el senador Varón Cotrino le dijo a Semana que el apartamento no es suyo ni vive en él, y que se unió a la reunión porque allí vivía su madre, que falleció el 19 de marzo. Según el congresista, esa fue la primera reunión en la que participó. Esto ocurrió el 24 de abril.

partido Liberal

Lidio García encabezará lista al Senado del Partido Liberal: María Paz Gaviria será la número 100

Ya quedó definida la baraja de candidatos para las elecciones legislativas del próximo año.
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales



Partido Conservador confirma a David Barguil como cabeza de lista al Senado

Antiguas figuras como Juan Diego Gómez y Hernán Andrade también regresarán al Congreso.

Elecciones 2026: Andrés Forero será la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático

El exviceministro Rafael Nieto estará en el segundo renglón de la baraja de candidatos.

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple y cuáles son sus principales síntomas?

Esclerosis múltiple: así se diagnostica y trata una enfermedad que altera el sistema nervioso central

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.