Video: la respuesta de Álvaro Uribe a quienes lo confrontaron por los falsos positivos

EL expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por los casos de falsos positivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado domingo 10 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe llegó al corregimiento de San Antonio del Prado, al sur de Medellín, para acompañar a los candidatos al Consejo y representantes de juntas comunales y locales.

A la llegada del exmandatario, se pudo ver una pancarta en la que cuestionaban a Uribe sobre las 6.402 víctimas de los falsos positivos, cifra que dio la Comisión de la verdad en su momento.

Lea además: Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Álvaro Uribe decidió enfrentar a los jóvenes e hizo una espontánea confesión: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13”, manifestó, mientras separaba a su esquema de seguridad que estaban en frente resguardándolo.

También relacionó a los manifestantes con la administración actual, a la que acusó de cometer actos de corrupción.

"Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, parac0'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos", agregó el jefe del Centro Democrático.

Algunos de los manifestantes incluso respondieron que las cifras se encontraban en las pruebas que tiene la JEP, y que el exjefe de Estado fue el que dio la orden.

De interés: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Tras en encontrón los jóvenes del corregimiento, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconoció que de ante mano le habían advertido sobre este grupo de manifestantes del pacto histórico, quienes estaban haciendo un sabotaje contra él.

"Pusieron graffitis ofensivos en la puerta de la iglesia. Acabo de enfrentarlos y de decirle a estos muchachos "ustedes han apoyado a quienes han apoyado a Medellín", destacó.

Reconoció que fue él el que dio la orden de desmontar a los paramilitares, de debilitar a la guerrilla. También recordó que fue en su gobierno cuando salieron 27 altos militares porque "podrían haber incurrido en descuidos que facilitaran falsos positivos", concluyó.


Elecciones en Colombia

Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



“Quien define quiénes lo acompañan es Iván Cepeda”: Pizarro sobre rumores de llegada de Benedetti a la campaña

La jefa de debate María José Pizarro aseguró que cualquier decisión corresponde exclusivamente al candidato.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué