Video: la respuesta de Álvaro Uribe a quienes lo confrontaron por los falsos positivos

EL expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por los casos de falsos positivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado domingo 10 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe llegó al corregimiento de San Antonio del Prado, al sur de Medellín, para acompañar a los candidatos al Consejo y representantes de juntas comunales y locales.

A la llegada del exmandatario, se pudo ver una pancarta en la que cuestionaban a Uribe sobre las 6.402 víctimas de los falsos positivos, cifra que dio la Comisión de la verdad en su momento.

Lea además: Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Álvaro Uribe decidió enfrentar a los jóvenes e hizo una espontánea confesión: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13”, manifestó, mientras separaba a su esquema de seguridad que estaban en frente resguardándolo.

También relacionó a los manifestantes con la administración actual, a la que acusó de cometer actos de corrupción.

"Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, parac0'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos", agregó el jefe del Centro Democrático.

Algunos de los manifestantes incluso respondieron que las cifras se encontraban en las pruebas que tiene la JEP, y que el exjefe de Estado fue el que dio la orden.

De interés: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Tras en encontrón los jóvenes del corregimiento, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconoció que de ante mano le habían advertido sobre este grupo de manifestantes del pacto histórico, quienes estaban haciendo un sabotaje contra él.

"Pusieron graffitis ofensivos en la puerta de la iglesia. Acabo de enfrentarlos y de decirle a estos muchachos "ustedes han apoyado a quienes han apoyado a Medellín", destacó.

Reconoció que fue él el que dio la orden de desmontar a los paramilitares, de debilitar a la guerrilla. También recordó que fue en su gobierno cuando salieron 27 altos militares porque "podrían haber incurrido en descuidos que facilitaran falsos positivos", concluyó.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella