Video: la respuesta de Álvaro Uribe a quienes lo confrontaron por los falsos positivos

EL expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por los casos de falsos positivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado domingo 10 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe llegó al corregimiento de San Antonio del Prado, al sur de Medellín, para acompañar a los candidatos al Consejo y representantes de juntas comunales y locales.

A la llegada del exmandatario, se pudo ver una pancarta en la que cuestionaban a Uribe sobre las 6.402 víctimas de los falsos positivos, cifra que dio la Comisión de la verdad en su momento.

Lea además: Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Álvaro Uribe decidió enfrentar a los jóvenes e hizo una espontánea confesión: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13”, manifestó, mientras separaba a su esquema de seguridad que estaban en frente resguardándolo.

También relacionó a los manifestantes con la administración actual, a la que acusó de cometer actos de corrupción.

"Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, parac0'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos", agregó el jefe del Centro Democrático.

Algunos de los manifestantes incluso respondieron que las cifras se encontraban en las pruebas que tiene la JEP, y que el exjefe de Estado fue el que dio la orden.

De interés: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Tras en encontrón los jóvenes del corregimiento, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconoció que de ante mano le habían advertido sobre este grupo de manifestantes del pacto histórico, quienes estaban haciendo un sabotaje contra él.

"Pusieron graffitis ofensivos en la puerta de la iglesia. Acabo de enfrentarlos y de decirle a estos muchachos "ustedes han apoyado a quienes han apoyado a Medellín", destacó.

Reconoció que fue él el que dio la orden de desmontar a los paramilitares, de debilitar a la guerrilla. También recordó que fue en su gobierno cuando salieron 27 altos militares porque "podrían haber incurrido en descuidos que facilitaran falsos positivos", concluyó.





Tribunal admitió demanda contra Mineducación y Servicio Geológico por publicaciones en apoyo al gobierno

Según la demanda, las entidades habrían usado sus cuentas oficiales para exaltar y promover la figura del gobierno.

Antioquia celebra fallo que obliga al Estado a desembolsar dineros para la consulta por el Valle de San Nicolás

Juez ordenó al Ministerio de Hacienda girar cerca de 6.858 millones de pesos para la consulta popular.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.