Video: la respuesta de Álvaro Uribe a quienes lo confrontaron por los falsos positivos

EL expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por los casos de falsos positivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado domingo 10 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe llegó al corregimiento de San Antonio del Prado, al sur de Medellín, para acompañar a los candidatos al Consejo y representantes de juntas comunales y locales.

A la llegada del exmandatario, se pudo ver una pancarta en la que cuestionaban a Uribe sobre las 6.402 víctimas de los falsos positivos, cifra que dio la Comisión de la verdad en su momento.

Lea además: Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Álvaro Uribe decidió enfrentar a los jóvenes e hizo una espontánea confesión: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13”, manifestó, mientras separaba a su esquema de seguridad que estaban en frente resguardándolo.

También relacionó a los manifestantes con la administración actual, a la que acusó de cometer actos de corrupción.

"Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, parac0'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos", agregó el jefe del Centro Democrático.

Algunos de los manifestantes incluso respondieron que las cifras se encontraban en las pruebas que tiene la JEP, y que el exjefe de Estado fue el que dio la orden.

De interés: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Tras en encontrón los jóvenes del corregimiento, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconoció que de ante mano le habían advertido sobre este grupo de manifestantes del pacto histórico, quienes estaban haciendo un sabotaje contra él.

"Pusieron graffitis ofensivos en la puerta de la iglesia. Acabo de enfrentarlos y de decirle a estos muchachos "ustedes han apoyado a quienes han apoyado a Medellín", destacó.

Reconoció que fue él el que dio la orden de desmontar a los paramilitares, de debilitar a la guerrilla. También recordó que fue en su gobierno cuando salieron 27 altos militares porque "podrían haber incurrido en descuidos que facilitaran falsos positivos", concluyó.


Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Anunció que evaluará las alertas identificadas durante el proceso de empalme y afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión será acelerar la ejecución de las obras de infraestructura.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella