[Video] Congresistas le gritan al presidente Petro "mentiroso" en pleno discurso

"Yo no soy mentiroso", dijo Petro ante los gritos de los congresistas del Centro Democrático.
presidente Petro
Crédito: Presidencia

Este jueves 20 de julio el presidente Gustavo Petro instaló un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, el segundo desde que asumió el cargo en agosto del 2022.

Le puede interesar: Petro defiende gestión de Irene Vélez en Minminas: "Una ministra excelente"

"Este no es un Congreso marginal, no está debatiendo leyes inocuas, no está en otro país ajeno al de nuestra propia sociedad colombiana. Están ustedes en el centro del país y así serán los meses que vienen y es importante, por lo menos tener claro la posición del Gobierno, qué es lo que pretende el Gobierno y para dónde va", empezó diciendo Petro en su discurso ante el Congreso.

En sus palabras, Petro tocó varios temas, desde la defensa de su gabinete y especialmente de la ministra saliente Irene Vélez, hasta la llegada del fentanilo y cómo esto ha cambiado las dinámicas de la violencia y el conflicto.

En medio de su discurso, el presidente se refirió al proceso de negociación con el ELN y las disidencias de las Farc. Fue en ese momento que varios congresistas del Centro Democrático comenzaron a gritarle "mentiroso".

"Yo no soy mentiroso", dijo Petro al asegurar que las negociaciones con el ELN trajeron "una disminución sustancial del número de bajas del Ejército y la Policía comparado con el del año pasado a este año del 60 y 55 por ciento". Ante esto se volvieron a escuchar los gritos de "mentiroso".

Le puede interesar: "No vale la pena compararnos con Duque", Petro sobre compra de tierras para el Acuerdo de Paz

Video de los gritos al presidente Petro


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI