Breadcrumb node

[Video] Congresistas le gritan al presidente Petro "mentiroso" en pleno discurso

"Yo no soy mentiroso", dijo Petro ante los gritos de los congresistas del Centro Democrático.

Actualizado:
Jueves, Julio 20, 2023 - 19:28
presidente Petro
Presidencia

Este jueves 20 de julio el presidente Gustavo Petro instaló un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, el segundo desde que asumió el cargo en agosto del 2022.

Le puede interesar: Petro defiende gestión de Irene Vélez en Minminas: "Una ministra excelente"

"Este no es un Congreso marginal, no está debatiendo leyes inocuas, no está en otro país ajeno al de nuestra propia sociedad colombiana. Están ustedes en el centro del país y así serán los meses que vienen y es importante, por lo menos tener claro la posición del Gobierno, qué es lo que pretende el Gobierno y para dónde va", empezó diciendo Petro en su discurso ante el Congreso.

En sus palabras, Petro tocó varios temas, desde la defensa de su gabinete y especialmente de la ministra saliente Irene Vélez, hasta la llegada del fentanilo y cómo esto ha cambiado las dinámicas de la violencia y el conflicto.

En medio de su discurso, el presidente se refirió al proceso de negociación con el ELN y las disidencias de las Farc. Fue en ese momento que varios congresistas del Centro Democrático comenzaron a gritarle "mentiroso".

"Yo no soy mentiroso", dijo Petro al asegurar que las negociaciones con el ELN trajeron "una disminución sustancial del número de bajas del Ejército y la Policía comparado con el del año pasado a este año del 60 y 55 por ciento". Ante esto se volvieron a escuchar los gritos de "mentiroso".

Le puede interesar: "No vale la pena compararnos con Duque", Petro sobre compra de tierras para el Acuerdo de Paz

Video de los gritos al presidente Petro

Fuente:
Sistema Integrado Digital