'Ángela Garzón no se quedó sin aval luego del video en el que imitó a Uribe'

La hasta hoy candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá imitó al máximo jefe del Centro Democrático.

El Centro Democrático anunció este lunes que respaldará a Miguel Uribe Turbay de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. De paso, le retiró de manera fulminante el respaldo a Ángela Garzón, quien era la candidata de la colectividad.

"El partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia".

Lea también: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

En su decisión, el Centro Democrático hizo énfasis en la necesidad de una buena "gerencia" para Bogotá sin populismos. "El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posiblidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demogogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente", aseguró.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La hasta hoy candidata del uribismo imitó al senador Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático, en el marco de un video con el periodista Daniel Samper. "Me van a matar", dijo Ángela Garzón una vez hizo tal imitación.

Desde el Centro Democrático, la colectividad señaló que la decisión no estuvo motivada por el video, sino por un sondeo que resultaba más favorable para Miguel Uribe Turbay.


Elecciones presidenciales

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.
Luis Carlos Reyes y Mauricio Lizcano



La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara