Piedad ha sufrido la traición de su bancada: mensaje de Álvaro Córdoba antes de ser extraditado

El hermano de la senadora del Pacto Histórico dejó un mensaje para su familia.
Álvaro Córdoba y su último mensaje antes de ser extraditado
Crédito: Captura de pantalla - Twitter (@HSBnoticias)

Este jueves 19 de enero, en medio de un operativo con la interpol y la DEA, se realizó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y quien ha sido requerido por una Corte en Estados Unidos por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y elementos destructivos.

En las últimas horas, se dio a conocer un video en el que se ve a señor Álvaro Córdoba antes de salir de la cárcel, dando un mensaje a su familia, en especial a su hermana Piedad, quien ha sufrido de la traición de su bancada.

“Quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico, quienes solo por luchas de poder y ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda”, resaltó.

Lea también:Álvaro Córdoba: En marcha el proceso de extradición a Estados Unidos

Asimismo, destacó que la exposición mediática a la que fue expuesto en diferentes medios se debió a un entrampamiento. “No hay un día en los que yo no salga en algún medio de comunicación”, mencionó.

Le envió un mensaje a su madre, quien es una persona de edad avanzada, “más de 90 años”, a su pareja que se encuentra enfrentando un proceso contra el cáncer “que la ha tenido al borde de la muerte” y a los demás hermanos.

Agradezco el acompañamiento que me han hecho en todo este duro proceso tan difícil que me ha tocado pasar”, dijo.

De interés: Primeras imágenes del hermano de Piedad Córdoba subiendo al avión extraditado a EE.UU.

Cabe recordar que Córdoba fue capturado en Medellín el 2 de febrero de 2022, por su presunta responsabilidad en el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Pero fue la Corte Suprema de Justicia la que autorizaba su extradición, al desestimar los argumentos de su defensa y en los que pedía que fuera juzgado en el país.

Por lo que el presidente Gustavo Petro firmó, posteriormente, la extradición del hermano de la congresista.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026