Vicky Dávila explicó cómo será la financiación de su campaña: "No habrá dinero en efectivo ni donaciones anónimas"

La aspirante presidencial también reveló quién será su gerente de campaña. De acuerdo con la periodista será una exministra del Gobierno Uribe.
Vicky Dávila
Vicky Dávila, candidata presidencial de derecha, revela detalles sobre su relación con Gabriel Gilinski y la financiación de su campaña en entrevista con La FM de RCN. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

En su reciente entrevista con La FM de RCN, Vicky Dávila, periodista y exdirectora de la revista Semana, reafirmó su posición como la aspirante presidencial más fuerte de la derecha, superando incluso a los aspirantes del Centro Democrático. Durante la conversación, Dávila abordó su relación con Gabriel Gilinski, su exjefe en Semana, y aclaró cómo financiará su campaña electoral.

"Mire, lo primero que le quiero decir es que Gabriel Gilinski fue mi jefe. Yo creo que el país completo lo sabe. Fui muy feliz en Semana. Me dejó trabajar, que eso fue lo más importante", aseguró la candidata, destacando la independencia con la que pudo desempeñarse como periodista. "Nunca tuve que pedir perdón ni permiso a Gabriel Gilinski para hacer las denuncias que hice".

Le puede interesar: Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

En cuanto a la financiación de su campaña, Dávila explicó que hasta el momento ha costeado sus desplazamientos con su propio dinero. "Hoy todavía estoy en la tarea. No he viajado mucho. Hice un viaje a Cali, fui a Buga, estuve en Medellín, hice un viaje a Panamá. Ahí estaba mi tarjeta, con lo que yo he pagado eso". No obstante, reconoció que en el futuro necesitará apoyo económico.

"Claro que voy a tener que recibir unos aportes, pero esos aportes serán de gente que tenga chequeo, que tenga 100 puntos de chequeo. Ahí no va a haber criminales, no va a haber Euclides, no va a haber carteles", enfatizó, asegurando que su campaña cumplirá con estrictos controles para evitar dineros irregulares.

Sobre la posibilidad de recibir apoyo de Gilinski, Dávila no descartó la opción: "Si en un momento dado yo le pido algún aporte a Gabriel Gilinski, que además los aportes van a tener un límite, esto no es pues que a mí me van a dar 1000, 3000, 15.000 millones (...)". La candidata dejó claro que no habrá dinero en efectivo ni donaciones anónimas. "Hay una sola cuenta, no se puede hacer una consignación de un espontáneo que quiera darme una platica, nada de eso".

Le puede interesar: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

Vicky Dávila reveló quién será su gerente de campaña

Dávila insistió en que su campaña no será "derrochona ni llena de billetes ni maletas en la casa con efectivo". Además, anunció que su gerencia de campaña estará a cargo de Sandra Suárez, exministra de Ambiente del gobierno de Álvaro Uribe y expresidenta de Semana. "Es una persona correcta, muy decente y muy trabajadora", resaltó.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.