¿Álvaro Uribe sería fórmula vicepresidencial de Vicky Dávila? La candidata dijo si se hará realidad

Con su candidatura presidencial ya andando, Vicky Dávila comienza a hablar de decisiones delicadas que tendrá de tomar, como la de su fórmula vicepresidencial.
Vicky Dávila dijo si elegiría a Álvaro Uribe como vicepresidente
Crédito: Fotos: Vicky Dávila y Álvaro Uribe Vélez, en Facebook

En sus primeras movidas como candidata presidencial, Vicky Dávila ha tratado de evitar comprometerse con político alguno, asegurando que llegará sola al poder y evitará relacionarse con corruptos. Sin embargo, por fuerza tendrá que elegir quién la secunde, y deberá empezar eligiendo quién la acompañará en el tarjetón de votación.

Lea también: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

En diálogo con Radio Uno de RCN, a Dávila le plantearon la posibilidad de que su fórmula vicepresidencial sea nada más y nada menos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al que algunos sectores han puesto a sonar de nuevo en la política, pese a que actualmente se concentra en su proceso judicial por presunta manipulación de testigos.

Sin embargo, la candidata no pareció inclinarse por Uribe como posible vicepresidente: "No he oído al expresidente Uribe decir que quiere ser vicepresidente", comentó. "Suponerlo me parece una falta de respeto; usar su nombre para decir que va a volver a esto o aquello. No me gusta porque no se lo he oído decir. El día que lo diga, será otra cosa", añadió.

Pero la reticencia ante esa posibilidad va más allá de lo político. Según ella, "generaría un debate legal" porque "la reelección está prohibida, y la principal función de un vicepresidente es reemplazar al presidente. No sé si, en ese caso, Uribe podría ejercer ese cargo. Habría un debate jurídico", explicó.

Vea después: Petro "es de la estirpe de Maduro, de los que quiebran la Constitución y la ley": Vicky Dávila.

Además, recordó que el Centro Democrático y Uribe ya tienen un proceso interno buscando un candidato. "Yo no tengo nada que ver con el Centro Democrático, no soy militante, no estaré en su consulta. Voy por mi camino, con los ciudadanos, por firmas", agregó.

Eso sí, la también periodista no escondió su respeto por el exmandatario: "Representa algo importante para Colombia por lo que ha hecho por el país. ¿Que todo ha sido perfecto? No, claro que ha habido fallas y errores, pero si miras el país que recibió en 2002 y el que entregó en 2010, la gente puede sacar sus conclusiones".


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero