Breadcrumb node

Vicepresidente pidió a MinAgricultura impulsar proyecto en Congreso sobre pesca ilegal

La próxima semana, Aurelio Irragorri, ministro de Agricultura, se reunirá con el representante a la Cámara, Arturo Yepes, para avanzar con la discusión.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2016 - 15:15

En su visita al puerto de Buenaventura y en medio de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) del año, el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, hizo pública su preocupación frente a los hechos relacionados con pesca ilegal.


 


Llleras aseguró que en este tema solo se ha evidenciado demoras y que ya se debieron iniciar las discusiones del proyecto de Ley que traza medidas contra la pesca ilegal.


 


Según el vicepresidente, no se muestran avances en este flagelo y además, aún no se logra que sea incluido en el orden del día del Congreso. Indicó también, que es muy importante que el país no continúe sin instrumentos para legalizar las capturas de quienes pescan ilegalmente en aguas colombianas, por lo que instó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a que intervenga  y promueva la iniciativa.


 


"Si por algo se caracteriza el doctor Aurelio es por su capacidad en el Congreso de sacar los temas adelante", dijo Vargas Lleras.


 


En su visita a territorio vallecaucano y en compañía de la exministra de Transporte, Natalia Abello, también inauguró un nuevo puerto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital