Vicepresidente pidió a MinAgricultura impulsar proyecto en Congreso sobre pesca ilegal

La próxima semana, Aurelio Irragorri, ministro de Agricultura, se reunirá con el representante a la Cámara, Arturo Yepes, para avanzar con la discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su visita al puerto de Buenaventura y en medio de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) del año, el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, hizo pública su preocupación frente a los hechos relacionados con pesca ilegal.

Llleras aseguró que en este tema solo se ha evidenciado demoras y que ya se debieron iniciar las discusiones del proyecto de Ley que traza medidas contra la pesca ilegal.

Según el vicepresidente, no se muestran avances en este flagelo y además, aún no se logra que sea incluido en el orden del día del Congreso. Indicó también, que es muy importante que el país no continúe sin instrumentos para legalizar las capturas de quienes pescan ilegalmente en aguas colombianas, por lo que instó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a que intervenga y promueva la iniciativa.

"Si por algo se caracteriza el doctor Aurelio es por su capacidad en el Congreso de sacar los temas adelante", dijo Vargas Lleras.

En su visita a territorio vallecaucano y en compañía de la exministra de Transporte, Natalia Abello, también inauguró un nuevo puerto.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.