Breadcrumb node

Vicepresidente de la Cámara rechazó declaraciones de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, rechazó las declaraciones de Petro.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 3, 2024 - 10:11
Juan Espinal
Juan Espinal
Colprensa

La denuncia del presidente Gustavo Petro sobre una supuesta 'ruptura institucional' promovida por el fiscal general, Francisco Barbosa, ha generado todo tipo de reacciones políticas.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, rechazó las declaraciones del mandatario y señaló que las palabras del presidente son "incendiarias" y no tienen "fundamento legal". 

Leer también: Grupo de Puebla respalda denuncia de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

En la carta, el congresista pidió al presidente Petro y al canciller Álvaro Leyva a que hagan caso de las decisiones judiciales, pues resaltó que deben ser cumplidas. 

"Hago un llamado al presidente de los colombianos, así como al canciller Álvaro Leyva, a respetar nuestras instituciones y la normatividad vigente; ningún funcionario está por encima del imperio de la Ley. Las decisiones de la Justicia y de los Entes de Control son de obligatorio cumplimiento", aseguró Espinal.

El congresista pidió al presidente Petro que revise su forma de gobernar, pues afirmó que el país se encuentra en un momento de incertidumbre y añadió que estas declaraciones son "cortinas de humo" frente a la ineficiencia de la administración Petro. 

"Colombia está cruzando por un mar de incertidumbre, que se deriva de la improvisación y la desconexión que tiene su administración frente a las realidades del país, y lejos de ver salidas cercanas para esta, lo único que vemos son cortinas de humo para intentar justificar su ineficacia", mencionó.

Frente a la situación, otras figuras políticas de oposición también se pronunciaron como el concejal Daniel Briceño del Centro Democrático, quien aseguró que la victimización es el único recurso que le queda a Petro frente a su mala gestión. 

También le puede interesar: Iván Name criticó al presidente Petro por “llamado a la confrontación civil”

"El recurso que le queda al presidente Gustavo Petro al no poder gobernar, ser ineficiente, improvisador, mal administrador, es la improvisación. Su falta de liderazgo lo quiere tapar con teorías de la conspiración. Realmente patético", afirmó el concejal. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información