Vicepresidenta se solidariza con periodistas amenazadas por Jesús Santrich

"Hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país", expresó.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Ante las recientes amenazas lanzadas contra las periodistas Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle, por parte de Jesús Santrich, cabecilla del grupo de disidentes de las Farc 'Segunda Marquetalia', la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo a estas intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez les envió un mensaje de solidaridad a las dos periodistas. "Mi solidaridad con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran a cumplir su cometido. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza", trinó.

Le puede interesar: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Agregó en la publicación que, "hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia".

El video de las amenazas se conoció en las últimas horas, y las autoridades ya adelantan toda la investigación. Además se adoptaron medidas de seguridad para las periodistas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, tras conocer el caso, informó que la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares están articulados para capturar a los disidentes de las Farc.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich", indicó el alto oficial.

Lea también: El relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

En el video se observa al ex jefe guerrillero montado en un carro de juguete cargando en el hombro un fusil diciendo: "Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana".

En el fondo del video se escucha una parte de la canción 'El reloj' de Luis Miguel, por lo que las autoridades lo tomaron como una amenaza.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados