Vicepresidenta se solidariza con periodistas amenazadas por Jesús Santrich

"Hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país", expresó.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Ante las recientes amenazas lanzadas contra las periodistas Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle, por parte de Jesús Santrich, cabecilla del grupo de disidentes de las Farc 'Segunda Marquetalia', la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo a estas intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez les envió un mensaje de solidaridad a las dos periodistas. "Mi solidaridad con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran a cumplir su cometido. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza", trinó.

Le puede interesar: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Agregó en la publicación que, "hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia".

El video de las amenazas se conoció en las últimas horas, y las autoridades ya adelantan toda la investigación. Además se adoptaron medidas de seguridad para las periodistas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, tras conocer el caso, informó que la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares están articulados para capturar a los disidentes de las Farc.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich", indicó el alto oficial.

Lea también: El relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

En el video se observa al ex jefe guerrillero montado en un carro de juguete cargando en el hombro un fusil diciendo: "Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana".

En el fondo del video se escucha una parte de la canción 'El reloj' de Luis Miguel, por lo que las autoridades lo tomaron como una amenaza.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.