Vicepresidenta se solidariza con periodistas amenazadas por Jesús Santrich

"Hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país", expresó.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Ante las recientes amenazas lanzadas contra las periodistas Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle, por parte de Jesús Santrich, cabecilla del grupo de disidentes de las Farc 'Segunda Marquetalia', la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo a estas intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez les envió un mensaje de solidaridad a las dos periodistas. "Mi solidaridad con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran a cumplir su cometido. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza", trinó.

Le puede interesar: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Agregó en la publicación que, "hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia".

El video de las amenazas se conoció en las últimas horas, y las autoridades ya adelantan toda la investigación. Además se adoptaron medidas de seguridad para las periodistas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, tras conocer el caso, informó que la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares están articulados para capturar a los disidentes de las Farc.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich", indicó el alto oficial.

Lea también: El relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

En el video se observa al ex jefe guerrillero montado en un carro de juguete cargando en el hombro un fusil diciendo: "Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana".

En el fondo del video se escucha una parte de la canción 'El reloj' de Luis Miguel, por lo que las autoridades lo tomaron como una amenaza.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.