Vicepresidenta se solidariza con periodistas amenazadas por Jesús Santrich

"Hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país", expresó.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Ante las recientes amenazas lanzadas contra las periodistas Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle, por parte de Jesús Santrich, cabecilla del grupo de disidentes de las Farc 'Segunda Marquetalia', la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo a estas intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez les envió un mensaje de solidaridad a las dos periodistas. "Mi solidaridad con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran a cumplir su cometido. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza", trinó.

Le puede interesar: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Agregó en la publicación que, "hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia".

El video de las amenazas se conoció en las últimas horas, y las autoridades ya adelantan toda la investigación. Además se adoptaron medidas de seguridad para las periodistas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, tras conocer el caso, informó que la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares están articulados para capturar a los disidentes de las Farc.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich", indicó el alto oficial.

Lea también: El relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

En el video se observa al ex jefe guerrillero montado en un carro de juguete cargando en el hombro un fusil diciendo: "Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana".

En el fondo del video se escucha una parte de la canción 'El reloj' de Luis Miguel, por lo que las autoridades lo tomaron como una amenaza.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.