Vicepresidenta se solidariza con periodistas amenazadas por Jesús Santrich

"Hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país", expresó.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Ante las recientes amenazas lanzadas contra las periodistas Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle, por parte de Jesús Santrich, cabecilla del grupo de disidentes de las Farc 'Segunda Marquetalia', la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo a estas intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez les envió un mensaje de solidaridad a las dos periodistas. "Mi solidaridad con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran a cumplir su cometido. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza", trinó.

Le puede interesar: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Agregó en la publicación que, "hoy amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia".

El video de las amenazas se conoció en las últimas horas, y las autoridades ya adelantan toda la investigación. Además se adoptaron medidas de seguridad para las periodistas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, tras conocer el caso, informó que la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares están articulados para capturar a los disidentes de las Farc.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich", indicó el alto oficial.

Lea también: El relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

En el video se observa al ex jefe guerrillero montado en un carro de juguete cargando en el hombro un fusil diciendo: "Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana".

En el fondo del video se escucha una parte de la canción 'El reloj' de Luis Miguel, por lo que las autoridades lo tomaron como una amenaza.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.