Vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad

Se espera que la posesión sea el próximo 29 de junio.
Francia Marquez, ministra de la igualdad
Crédito: Presidencia

El próximo 29 de junio se posesionará la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de la Igualdad y la Equidad en medio de la visita que realiza el presidente Gustavo Petro en La Guajira.

El mandatario aseguró que esta nueva cartera tendrá que “aprender el duro camino de hacer de uno los países más desiguales del mundo un espacio de democracia, de libertad y de igualdad”.

Lea también: ONG internacionales condenan "racismo y clasismo" contra Francia Márquez

“Toca impedir que se dupliquen funciones del Ministerio de Igualdad con otros ministerios. Hay que darle capacidad para que sea eficaz, rápido y contundente, para que pueda realizar las tareas que permitan que la mayor parte de la población colombiana deje de estar excluida en su propio país”, indicó.

En ese contexto, el mandatario manifestó que en la actualidad los programas de atención a los jóvenes están dispersos en diferentes entidades del Estado, razón por la que en el Ministerio de Igualdad y Equidad será creado un Viceministerio de la Juventud.

Lea más: Presidente Gustavo Petro viajará a África al igual que Francia Márquez

Explicó que la tarea fundamental de este Viceministerio “es lograr que la juventud no esté excluida en Colombia”.

Asimismo, indicó que “el Ministerio de la Igualdad se encargará de primera mano de la tarea de lograr la igualdad entre el hombre y la mujer”.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo