Vicepresidenta del Senado se disculpó tras confundir a Einstein con Maquiavelo

La vicepresidenta del Senado, confundió a Albert Einstein con Nicolás Maquiavelo, en una intervención en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, respondió a las críticas que se han hecho por su intervención en la plenaria del Senado, en la que confundió al físico Albert Einstein con el filósofo Nicolás Maquiavelo.

Ofreció excusas a los colombianos y dijo que cualquier persona puede cometer un error.

“Es una falta que pasó seguramente por el poco tiempo para una intervención y la premura que le pedían para concluirla. En la grabación es claro que primero mencioné a Albert Einstein con su frase que para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, y seguidamente lo contrasté con otra frase que lamentablemente fue una equivocación”.

Lea también: "Congresista confundió a Albert Einstein con Nicolás Maquiavelo"

Denunció que hay tratos indignos en su contra a través de las redes sociales y considera que no es justo, por una equivocación, recibir maltratos.

“Estoy consternada y triste porque he recibido un trato de perra y bruta cuando mi trayectoria en el Congreso ha sido siempre positiva. Me siendo indignada y reprocho esta agresiones de las redes sociales que no tienen nada que ver con lo que yo represento acá en el Congreso”.

Aclaró que confundió los nombres del filósofo y el físico porque a lo largo de su intervención habló de frases célebres de los dos.


Congresista confundió a Albert Einstein con Nicolás Maquiavelo #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 28 de octubre de 2015


Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero