Breadcrumb node

Vicepresidenta "confía" en que Uribe se pueda defender en libertad

Marta Lucía Ramírez reiteró su “respeto y acatamiento” a la democracia y sus instituciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 19:26
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez y dijo que confía en que pueda defenderse en libertad.

Lo hizo luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara que el proceso judicial que se adelanta contra el expresidente debía continuar bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio o Ley 906, por lo que la juez 30 de control de garantías será quien revise si puede o no quedar en libertad.

Le puede interesar: Corte Suprema vuelve a negar libertad a Álvaro Uribe

“Reitero mi respeto y acatamiento a nuestra democracia y sus instituciones sólidas e independientes. Con pleno convencimiento de su gran aporte al país y honorabilidad de sus actuaciones, confío en que Álvaro Uribe contará con todas las garantías para su defensa en libertad”, dijo Ramírez.

Incluso tras conocer esta decisión, el Centro Democrático también consideró que debe suspenderse inmediatamente la orden de detención preventiva que decretó la Sala de Instrucción de ese tribunal, en contra del exsenador, por lo que pidió su libertad inmediata.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que en el marco del desarrollo del proceso siempre tendrá una "reacción de acatamiento y respeto" por lo que diga la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Iván Cepeda explicará a EE.UU. los motivos de sus visitas a las cárceles

Indicó que: “eso no significa que bajo ningún pretexto se que quede anulado de facto todo lo actuado por la corte. Si fuera tan sencillo para un aforado cambiar a otro sistema legal para eliminar todo o actuado en su contra, en el país no habría sistemas de justicia que actúen contra dicha persona”.

Además, hizo énfasis en que confía en la justicia colombiana la cual deberá llegar al fondo del caso. No obstante, el senador resaltó que también presentará las apelaciones correspondientes y también acudiría a instancias internacionales de ser necesario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información