Vicepresidenta "confía" en que Uribe se pueda defender en libertad

Marta Lucía Ramírez reiteró su “respeto y acatamiento” a la democracia y sus instituciones.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez y dijo que confía en que pueda defenderse en libertad.

Lo hizo luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara que el proceso judicial que se adelanta contra el expresidente debía continuar bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio o Ley 906, por lo que la juez 30 de control de garantías será quien revise si puede o no quedar en libertad.

Le puede interesar: Corte Suprema vuelve a negar libertad a Álvaro Uribe

“Reitero mi respeto y acatamiento a nuestra democracia y sus instituciones sólidas e independientes. Con pleno convencimiento de su gran aporte al país y honorabilidad de sus actuaciones, confío en que Álvaro Uribe contará con todas las garantías para su defensa en libertad”, dijo Ramírez.

Incluso tras conocer esta decisión, el Centro Democrático también consideró que debe suspenderse inmediatamente la orden de detención preventiva que decretó la Sala de Instrucción de ese tribunal, en contra del exsenador, por lo que pidió su libertad inmediata.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que en el marco del desarrollo del proceso siempre tendrá una "reacción de acatamiento y respeto" por lo que diga la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Iván Cepeda explicará a EE.UU. los motivos de sus visitas a las cárceles

Indicó que: “eso no significa que bajo ningún pretexto se que quede anulado de facto todo lo actuado por la corte. Si fuera tan sencillo para un aforado cambiar a otro sistema legal para eliminar todo o actuado en su contra, en el país no habría sistemas de justicia que actúen contra dicha persona”.

Además, hizo énfasis en que confía en la justicia colombiana la cual deberá llegar al fondo del caso. No obstante, el senador resaltó que también presentará las apelaciones correspondientes y también acudiría a instancias internacionales de ser necesario.





Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada