Breadcrumb node

Vicepresidencia pide rectificar señalamientos contra Colombia sobre corrupción

El Gobierno también hizo un llamado a la industria audiovisual a reflexionar sobre el daño que le hacen al país series como 'Narcos'.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 24, 2020 - 15:29
Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez
Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez
Suministrada

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que liderará acciones para pedirle a la revista estadounidense US News, que explique de dónde tomaron los datos entregados en una encuesta la cual ubicó a Colombia como el país más corrupto del mundo. El artículo fue publicado el pasado 15 de enero y ha generado rechazo en el país.  

"Ellos no calcularon el daño que se le hace al país cuando se saca a la ligera ese tipo de informaciones. Una muestra de 20 mil personas a nivel mundial, midiendo 36 países ¿qué tanto peso puede tener? Por eso les hemos pedido que nos digan de esas personas cuántas estaban en Colombia, cuántas en realidad conocen el país", indicó la vicepresidenta.  

La funcionaria además señaló que al revisar el informe denominado 'Mejores países 2020', el cual es citado en el reportaje de US News, se concluyó que se trata de una encuesta aleatoria y no de un índice que tenga por objeto medir la corrupción de los países. 

Lea también: Colombia, el país que se percibe más corrupto en el mundo según un estudio

"Hasta el momento, únicamente se conoce que la consulta supuestamente fue realizada a 20.548 personas en 36 naciones, en nueve amplias categorías: Aventura, Ciudadanía, Influencia cultual, Emprendimiento, Patrimonio, Motores, Abierto para negocios, Poder y Calidad de vida", señaló Ramírez.  

La vicepresidenta también aseguró que el auge de las consideradas 'narco series' donde se hace oda a la vida de Pablo Escobar y al narcotráfico y que generan una rentabilidad para la industria audiovisual, han afectado considerablemente la imagen que se tiene del país en el exterior.  

"Tenemos que pedir una reflexión a la industria audiovisual para que entiendan que Colombia tiene un pasado doloroso de ilegalidad, pero otra cosa es el daño que se le hace al nombre de este país cuando el posicionamiento internacional es el de los narcotraficantes, delincuentes y criminales", advirtió.  

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que también invitará a la revista US News para que visiten y conozcan la realidad del país y "hagan una corrección, una rectificación porque realmente le han hecho daño al país". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información