Versiones encontradas sobre incidente que involucra a Piedad Córdoba en Aruba

La exsenadora se encontró en medio de una pelea en un restaurante en la isla caribeña.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Las viejas peleas que se vivieron en los años del plebiscito por la paz –donde los ánimos se caldeaban entre los promotores del Sí y el No– parecen estar de nuevo en el orden del día entre la clase política colombiana.

Al respecto, este viernes se conoció sobre un incidente en el que se vio involucrada la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, mientras estaba de viaje de vacaciones por Aruba.

Le puede interesar: Piedad Córdoba y su inédito intercambio de palabras con Gloria Trevi

Versiones iniciales afirmaron que la líder política habría sido agredida en un restaurante, donde departía en el establecimiento con varios empresarios y algunos de sus familiares.

Según la versión de personas cercanas a Piedad Córdoba, ciudadanos venezolanos le cuestionaron su cercanía con el expresidente bolivariano Hugo Chávez Frías. A propósito de dicha relación, la exsenadora abiertamente y sin ocultarlo jamás siempre mostró su amistad y cercanía con el fallecido mandatario venezolano.

Sin embargo, testigos colombianos que estuvieron en el lugar de los hechos aseguran que Córdoba no fue agredida y que, por el contrario, los acompañantes de la excongresista, dentro de ellos un presunto escolta, fueron los agresores.

Dentro de las versiones de los testigos del hecho se menciona que los acompañantes de la exsenadora lanzaron gas pimienta dentro de las instalaciones del restaurante.

De acuerdo a lo que se ha conocido, a Córdoba la siguieron hasta el baño de dicho restaurante, le reclamaron por estar en ese lugar y le hicieron fuertes acusaciones por su supuesta falta de coherencia.

Lea también: Samuel Hoyos, ¿camino a ser candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

Acorde a las versiones de los testigos, en medio del hecho, un acompañante de Piedad Córdoba se fue a lanzarles un vaso de agua a las personas que increparon a la política colombiana, mientras el supuesto escolta esparcía el gas pimienta.

El incidente fue tan delicado que fue necesaria la presencia de la Policía en el restaurante. Según trascendió, Córdoba y sus acompañantes abandonaron el lugar en el momento en el que llegaron las autoridades.

Colombiana presente en restaurante de Aruba donde Piedad Córdoba tuvo un incidente maneja una versión totalmente opuesta a la de la excongresista. Este es su relato


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.
Neutralización de un mural en Medellín



Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia