Versiones encontradas sobre incidente que involucra a Piedad Córdoba en Aruba

La exsenadora se encontró en medio de una pelea en un restaurante en la isla caribeña.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Las viejas peleas que se vivieron en los años del plebiscito por la paz –donde los ánimos se caldeaban entre los promotores del Sí y el No– parecen estar de nuevo en el orden del día entre la clase política colombiana.

Al respecto, este viernes se conoció sobre un incidente en el que se vio involucrada la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, mientras estaba de viaje de vacaciones por Aruba.

Le puede interesar: Piedad Córdoba y su inédito intercambio de palabras con Gloria Trevi

Versiones iniciales afirmaron que la líder política habría sido agredida en un restaurante, donde departía en el establecimiento con varios empresarios y algunos de sus familiares.

Según la versión de personas cercanas a Piedad Córdoba, ciudadanos venezolanos le cuestionaron su cercanía con el expresidente bolivariano Hugo Chávez Frías. A propósito de dicha relación, la exsenadora abiertamente y sin ocultarlo jamás siempre mostró su amistad y cercanía con el fallecido mandatario venezolano.

Sin embargo, testigos colombianos que estuvieron en el lugar de los hechos aseguran que Córdoba no fue agredida y que, por el contrario, los acompañantes de la excongresista, dentro de ellos un presunto escolta, fueron los agresores.

Dentro de las versiones de los testigos del hecho se menciona que los acompañantes de la exsenadora lanzaron gas pimienta dentro de las instalaciones del restaurante.

De acuerdo a lo que se ha conocido, a Córdoba la siguieron hasta el baño de dicho restaurante, le reclamaron por estar en ese lugar y le hicieron fuertes acusaciones por su supuesta falta de coherencia.

Lea también: Samuel Hoyos, ¿camino a ser candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

Acorde a las versiones de los testigos, en medio del hecho, un acompañante de Piedad Córdoba se fue a lanzarles un vaso de agua a las personas que increparon a la política colombiana, mientras el supuesto escolta esparcía el gas pimienta.

El incidente fue tan delicado que fue necesaria la presencia de la Policía en el restaurante. Según trascendió, Córdoba y sus acompañantes abandonaron el lugar en el momento en el que llegaron las autoridades.

Colombiana presente en restaurante de Aruba donde Piedad Córdoba tuvo un incidente maneja una versión totalmente opuesta a la de la excongresista. Este es su relato


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.
Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella



Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.