Versiones encontradas sobre incidente que involucra a Piedad Córdoba en Aruba

La exsenadora se encontró en medio de una pelea en un restaurante en la isla caribeña.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Las viejas peleas que se vivieron en los años del plebiscito por la paz –donde los ánimos se caldeaban entre los promotores del Sí y el No– parecen estar de nuevo en el orden del día entre la clase política colombiana.

Al respecto, este viernes se conoció sobre un incidente en el que se vio involucrada la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, mientras estaba de viaje de vacaciones por Aruba.

Le puede interesar: Piedad Córdoba y su inédito intercambio de palabras con Gloria Trevi

Versiones iniciales afirmaron que la líder política habría sido agredida en un restaurante, donde departía en el establecimiento con varios empresarios y algunos de sus familiares.

Según la versión de personas cercanas a Piedad Córdoba, ciudadanos venezolanos le cuestionaron su cercanía con el expresidente bolivariano Hugo Chávez Frías. A propósito de dicha relación, la exsenadora abiertamente y sin ocultarlo jamás siempre mostró su amistad y cercanía con el fallecido mandatario venezolano.

Sin embargo, testigos colombianos que estuvieron en el lugar de los hechos aseguran que Córdoba no fue agredida y que, por el contrario, los acompañantes de la excongresista, dentro de ellos un presunto escolta, fueron los agresores.

Dentro de las versiones de los testigos del hecho se menciona que los acompañantes de la exsenadora lanzaron gas pimienta dentro de las instalaciones del restaurante.

De acuerdo a lo que se ha conocido, a Córdoba la siguieron hasta el baño de dicho restaurante, le reclamaron por estar en ese lugar y le hicieron fuertes acusaciones por su supuesta falta de coherencia.

Lea también: Samuel Hoyos, ¿camino a ser candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

Acorde a las versiones de los testigos, en medio del hecho, un acompañante de Piedad Córdoba se fue a lanzarles un vaso de agua a las personas que increparon a la política colombiana, mientras el supuesto escolta esparcía el gas pimienta.

El incidente fue tan delicado que fue necesaria la presencia de la Policía en el restaurante. Según trascendió, Córdoba y sus acompañantes abandonaron el lugar en el momento en el que llegaron las autoridades.

Colombiana presente en restaurante de Aruba donde Piedad Córdoba tuvo un incidente maneja una versión totalmente opuesta a la de la excongresista. Este es su relato


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Reforma que permite el voto militar en Colombia fue radicada en el Congreso

La iniciativa autoriza que militares y policías puedan votar en elecciones nacionales.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden