Versiones encontradas sobre incidente que involucra a Piedad Córdoba en Aruba

La exsenadora se encontró en medio de una pelea en un restaurante en la isla caribeña.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Las viejas peleas que se vivieron en los años del plebiscito por la paz –donde los ánimos se caldeaban entre los promotores del Sí y el No– parecen estar de nuevo en el orden del día entre la clase política colombiana.

Al respecto, este viernes se conoció sobre un incidente en el que se vio involucrada la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, mientras estaba de viaje de vacaciones por Aruba.

Le puede interesar: Piedad Córdoba y su inédito intercambio de palabras con Gloria Trevi

Versiones iniciales afirmaron que la líder política habría sido agredida en un restaurante, donde departía en el establecimiento con varios empresarios y algunos de sus familiares.

Según la versión de personas cercanas a Piedad Córdoba, ciudadanos venezolanos le cuestionaron su cercanía con el expresidente bolivariano Hugo Chávez Frías. A propósito de dicha relación, la exsenadora abiertamente y sin ocultarlo jamás siempre mostró su amistad y cercanía con el fallecido mandatario venezolano.

Sin embargo, testigos colombianos que estuvieron en el lugar de los hechos aseguran que Córdoba no fue agredida y que, por el contrario, los acompañantes de la excongresista, dentro de ellos un presunto escolta, fueron los agresores.

Dentro de las versiones de los testigos del hecho se menciona que los acompañantes de la exsenadora lanzaron gas pimienta dentro de las instalaciones del restaurante.

De acuerdo a lo que se ha conocido, a Córdoba la siguieron hasta el baño de dicho restaurante, le reclamaron por estar en ese lugar y le hicieron fuertes acusaciones por su supuesta falta de coherencia.

Lea también: Samuel Hoyos, ¿camino a ser candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

Acorde a las versiones de los testigos, en medio del hecho, un acompañante de Piedad Córdoba se fue a lanzarles un vaso de agua a las personas que increparon a la política colombiana, mientras el supuesto escolta esparcía el gas pimienta.

El incidente fue tan delicado que fue necesaria la presencia de la Policía en el restaurante. Según trascendió, Córdoba y sus acompañantes abandonaron el lugar en el momento en el que llegaron las autoridades.

Colombiana presente en restaurante de Aruba donde Piedad Córdoba tuvo un incidente maneja una versión totalmente opuesta a la de la excongresista. Este es su relato


Temas relacionados

RTVC

Preparan debate de control político por decisiones del Gobierno sobre RTVC e Inravisión

Ministra de las TIC deberá responder en el Congreso. También se instaurará una tutela por la afectación de alrededor de 20 emisoras de paz.
Inravision



¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.