Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 7 de agosto se lleva a cabo la posesión del presidente electo Gustavo Petro, en el centro de Bogotá, con el que iniciará su periodo como jefe de Estado.

En medio de las comitivas internacionales y de toda la ceremonia protocolaria, llama la atención el atuendo de Verónica Alcocer, la esposa de Petro, que se convertirá en la primera dama de la Nación.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Alcocer apareció cogida de la mano de Petro, vestida con un enterizo de color blanco, un hecho casi inédito en las recientes posesiones presidenciales, donde las primeras damas lucían vestidos.

Se trata de un traje clásico, bota ancha, con una cobertura en la parte superior en forma de ruana. Su vestido lo acompaña con un bolso pequeño del mismo color.

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.

Lea también: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

La primera dama cambió sorpresivamente de diseñador, ya que inicialmente se creía que el diseñador Diego Guarnizo confeccionó una pieza única, pero finalmente, ella se decidió por el también colombiano, Virgilio Madinah.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.