Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 7 de agosto se lleva a cabo la posesión del presidente electo Gustavo Petro, en el centro de Bogotá, con el que iniciará su periodo como jefe de Estado.

En medio de las comitivas internacionales y de toda la ceremonia protocolaria, llama la atención el atuendo de Verónica Alcocer, la esposa de Petro, que se convertirá en la primera dama de la Nación.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Alcocer apareció cogida de la mano de Petro, vestida con un enterizo de color blanco, un hecho casi inédito en las recientes posesiones presidenciales, donde las primeras damas lucían vestidos.

Se trata de un traje clásico, bota ancha, con una cobertura en la parte superior en forma de ruana. Su vestido lo acompaña con un bolso pequeño del mismo color.

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.

Lea también: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

La primera dama cambió sorpresivamente de diseñador, ya que inicialmente se creía que el diseñador Diego Guarnizo confeccionó una pieza única, pero finalmente, ella se decidió por el también colombiano, Virgilio Madinah.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.