Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 7 de agosto se lleva a cabo la posesión del presidente electo Gustavo Petro, en el centro de Bogotá, con el que iniciará su periodo como jefe de Estado.

En medio de las comitivas internacionales y de toda la ceremonia protocolaria, llama la atención el atuendo de Verónica Alcocer, la esposa de Petro, que se convertirá en la primera dama de la Nación.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Alcocer apareció cogida de la mano de Petro, vestida con un enterizo de color blanco, un hecho casi inédito en las recientes posesiones presidenciales, donde las primeras damas lucían vestidos.

Se trata de un traje clásico, bota ancha, con una cobertura en la parte superior en forma de ruana. Su vestido lo acompaña con un bolso pequeño del mismo color.

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.

Lea también: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

La primera dama cambió sorpresivamente de diseñador, ya que inicialmente se creía que el diseñador Diego Guarnizo confeccionó una pieza única, pero finalmente, ella se decidió por el también colombiano, Virgilio Madinah.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.