Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 7 de agosto se lleva a cabo la posesión del presidente electo Gustavo Petro, en el centro de Bogotá, con el que iniciará su periodo como jefe de Estado.

En medio de las comitivas internacionales y de toda la ceremonia protocolaria, llama la atención el atuendo de Verónica Alcocer, la esposa de Petro, que se convertirá en la primera dama de la Nación.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Alcocer apareció cogida de la mano de Petro, vestida con un enterizo de color blanco, un hecho casi inédito en las recientes posesiones presidenciales, donde las primeras damas lucían vestidos.

Se trata de un traje clásico, bota ancha, con una cobertura en la parte superior en forma de ruana. Su vestido lo acompaña con un bolso pequeño del mismo color.

Por su parte, Sofía Petro, luce un pantalón ancho de color lila y una blusa en las mismas tonalidades.

Lea también: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

La primera dama cambió sorpresivamente de diseñador, ya que inicialmente se creía que el diseñador Diego Guarnizo confeccionó una pieza única, pero finalmente, ella se decidió por el también colombiano, Virgilio Madinah.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.
Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso
Ver



Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.