Venezuela es fundamental para firmar la paz en Colombia: 'Iván Márquez'

El jefe de la delegación de paz de las Farc aseguró que por la vía diplomática los gobiernos de Colombia y Venezuela deben superar las diferencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', aseguró que los problemas fronterizos entre Colombia y Venezuela deben ser resueltos de inmediato para evitar afectaciones en la población de los dos países.

“Somos dos pueblos que provenimos de una misma raíz, los dos países son hermanos y no hay un sentimiento distinto al de la integración de los pueblos”.

‘Márquez’ dijo que si se resuelven las diferencias por la vía diplomática deben prevalecer las relaciones fraternales entre los dos Gobiernos.

Indicó que es necesario que el Gobierno de Nicolás Maduro acompañe constantemente los diálogos de paz para lograr la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Venezuela juega un papel importante para la paz y lo debe seguir haciendo. Esa visión que dejó el presidente Chávez debe tener una continuidad hasta que se firme la paz”.

Sin embargo el negociador respaldó los argumentos que ha expresado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para cerrar la frontera y deportar colombianos de su país.

“Hay que parar la exportación de paramilitares a Venezuela, también la guerra económica que se la ha declarado al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Este domingo terminará la ronda número 40 y se espera que las partes den a conocer los avances de la negociación.

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.