Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes

La advertencia del Veedor va hasta la pérdida de investidura.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Una dura advertencia lanzó la noche de este jueves el Partido Liberal a todos los militantes, inclusive a los senadores y representantes a la Cámara.

De manera concreta, las 'huestes' rojas señalaron que el congresista que no haga campaña ni vote como indican las directivas liberales será sancionado con suspensión de voz y voto. Incluso podría perder la investidura por doble militancia.

Así lo establece la ley por la que perdió su credencial el senador César Pachón y es lo que estudia el Tribunal Disciplinario Liberal, ente autónomo del Partido.

Actualmente, es materia de estudio el caso de la representante Karyme Adrana Cotes Martínez, legisladora del departamento de Sucre. Según el Veedor liberal, Rodrigo Llano, la congresista está haciendo campaña a favor de Mario Fernández Alcocer, para la gobernación de Sucre.

La decisión de la congresista va en contravía de la decisión de las directivas liberales de apoyar a Lucy García Montes, la candidata oficial del Partido Liberal.

Eso llevo al veedor liberal a pedirle sanciones al tribunal disciplinario que ya analiza la situación que puede derivar en primera medida en quitarle la voz y el voto a la congresista e incluso pedirle al Consejo de Estado que analice una demanda de pérdida de investidura en contra de ella.

La génesis del proceso es por "desobedecer votar" por la candidata del Partido Liberal y hacerle campaña a un candidato de otra colectividad.

La decisión del tribunal disciplinario podría quitarle la voz y el voto hasta por un año en el congreso de la República y si se encuentra culpable de doble militancia, el Consejo de Estado podría quitarle la investidura.


Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.