Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes

La advertencia del Veedor va hasta la pérdida de investidura.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Una dura advertencia lanzó la noche de este jueves el Partido Liberal a todos los militantes, inclusive a los senadores y representantes a la Cámara.

De manera concreta, las 'huestes' rojas señalaron que el congresista que no haga campaña ni vote como indican las directivas liberales será sancionado con suspensión de voz y voto. Incluso podría perder la investidura por doble militancia.

Así lo establece la ley por la que perdió su credencial el senador César Pachón y es lo que estudia el Tribunal Disciplinario Liberal, ente autónomo del Partido.

Actualmente, es materia de estudio el caso de la representante Karyme Adrana Cotes Martínez, legisladora del departamento de Sucre. Según el Veedor liberal, Rodrigo Llano, la congresista está haciendo campaña a favor de Mario Fernández Alcocer, para la gobernación de Sucre.

La decisión de la congresista va en contravía de la decisión de las directivas liberales de apoyar a Lucy García Montes, la candidata oficial del Partido Liberal.

Eso llevo al veedor liberal a pedirle sanciones al tribunal disciplinario que ya analiza la situación que puede derivar en primera medida en quitarle la voz y el voto a la congresista e incluso pedirle al Consejo de Estado que analice una demanda de pérdida de investidura en contra de ella.

La génesis del proceso es por "desobedecer votar" por la candidata del Partido Liberal y hacerle campaña a un candidato de otra colectividad.

La decisión del tribunal disciplinario podría quitarle la voz y el voto hasta por un año en el congreso de la República y si se encuentra culpable de doble militancia, el Consejo de Estado podría quitarle la investidura.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.
Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.



Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.