Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes

La advertencia del Veedor va hasta la pérdida de investidura.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Una dura advertencia lanzó la noche de este jueves el Partido Liberal a todos los militantes, inclusive a los senadores y representantes a la Cámara.

De manera concreta, las 'huestes' rojas señalaron que el congresista que no haga campaña ni vote como indican las directivas liberales será sancionado con suspensión de voz y voto. Incluso podría perder la investidura por doble militancia.

Así lo establece la ley por la que perdió su credencial el senador César Pachón y es lo que estudia el Tribunal Disciplinario Liberal, ente autónomo del Partido.

Actualmente, es materia de estudio el caso de la representante Karyme Adrana Cotes Martínez, legisladora del departamento de Sucre. Según el Veedor liberal, Rodrigo Llano, la congresista está haciendo campaña a favor de Mario Fernández Alcocer, para la gobernación de Sucre.

La decisión de la congresista va en contravía de la decisión de las directivas liberales de apoyar a Lucy García Montes, la candidata oficial del Partido Liberal.

Eso llevo al veedor liberal a pedirle sanciones al tribunal disciplinario que ya analiza la situación que puede derivar en primera medida en quitarle la voz y el voto a la congresista e incluso pedirle al Consejo de Estado que analice una demanda de pérdida de investidura en contra de ella.

La génesis del proceso es por "desobedecer votar" por la candidata del Partido Liberal y hacerle campaña a un candidato de otra colectividad.

La decisión del tribunal disciplinario podría quitarle la voz y el voto hasta por un año en el congreso de la República y si se encuentra culpable de doble militancia, el Consejo de Estado podría quitarle la investidura.


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.