Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes

La advertencia del Veedor va hasta la pérdida de investidura.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Una dura advertencia lanzó la noche de este jueves el Partido Liberal a todos los militantes, inclusive a los senadores y representantes a la Cámara.

De manera concreta, las 'huestes' rojas señalaron que el congresista que no haga campaña ni vote como indican las directivas liberales será sancionado con suspensión de voz y voto. Incluso podría perder la investidura por doble militancia.

Así lo establece la ley por la que perdió su credencial el senador César Pachón y es lo que estudia el Tribunal Disciplinario Liberal, ente autónomo del Partido.

Actualmente, es materia de estudio el caso de la representante Karyme Adrana Cotes Martínez, legisladora del departamento de Sucre. Según el Veedor liberal, Rodrigo Llano, la congresista está haciendo campaña a favor de Mario Fernández Alcocer, para la gobernación de Sucre.

La decisión de la congresista va en contravía de la decisión de las directivas liberales de apoyar a Lucy García Montes, la candidata oficial del Partido Liberal.

Eso llevo al veedor liberal a pedirle sanciones al tribunal disciplinario que ya analiza la situación que puede derivar en primera medida en quitarle la voz y el voto a la congresista e incluso pedirle al Consejo de Estado que analice una demanda de pérdida de investidura en contra de ella.

La génesis del proceso es por "desobedecer votar" por la candidata del Partido Liberal y hacerle campaña a un candidato de otra colectividad.

La decisión del tribunal disciplinario podría quitarle la voz y el voto hasta por un año en el congreso de la República y si se encuentra culpable de doble militancia, el Consejo de Estado podría quitarle la investidura.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones