Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes

La advertencia del Veedor va hasta la pérdida de investidura.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Una dura advertencia lanzó la noche de este jueves el Partido Liberal a todos los militantes, inclusive a los senadores y representantes a la Cámara.

De manera concreta, las 'huestes' rojas señalaron que el congresista que no haga campaña ni vote como indican las directivas liberales será sancionado con suspensión de voz y voto. Incluso podría perder la investidura por doble militancia.

Así lo establece la ley por la que perdió su credencial el senador César Pachón y es lo que estudia el Tribunal Disciplinario Liberal, ente autónomo del Partido.

Actualmente, es materia de estudio el caso de la representante Karyme Adrana Cotes Martínez, legisladora del departamento de Sucre. Según el Veedor liberal, Rodrigo Llano, la congresista está haciendo campaña a favor de Mario Fernández Alcocer, para la gobernación de Sucre.

La decisión de la congresista va en contravía de la decisión de las directivas liberales de apoyar a Lucy García Montes, la candidata oficial del Partido Liberal.

Eso llevo al veedor liberal a pedirle sanciones al tribunal disciplinario que ya analiza la situación que puede derivar en primera medida en quitarle la voz y el voto a la congresista e incluso pedirle al Consejo de Estado que analice una demanda de pérdida de investidura en contra de ella.

La génesis del proceso es por "desobedecer votar" por la candidata del Partido Liberal y hacerle campaña a un candidato de otra colectividad.

La decisión del tribunal disciplinario podría quitarle la voz y el voto hasta por un año en el congreso de la República y si se encuentra culpable de doble militancia, el Consejo de Estado podría quitarle la investidura.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026